Edición Latinoamérica
22 de Julio de 2019

La empresa española estuvo presente en la Feria de Puerto Rico

Nova Desitec busca crecer en el mercado del Caribe

(España).- Tras su desembarco en el mercado latinoamericano, la firma española Nova Desitec inició un destacado proceso de expansión que la llevó a ganar terreno con sus máquinas y juegos. Santiago Tirado, Area Sales Manager para Latinoamérica, dialogó con Yogonet.com sobre el presente de la firma y la participación de la misma en la reciente Feria de Puerto Rico.

Cuáles son las últimas novedades de la empresa en cuanto a desarrollos y llegada a nuevos mercados internacionales?

Nuestra empresa, a través de nuestro Dpto. I+D, siempre está diseñando y desarrollando nuevos productos para las diferentes zonas geográficas donde estamos introducidos. Sin dudas, y dado el pleno proceso de expansión que puso en marcha la compañía, podremos darlos a conocer en breve conforme se vayan lanzando al mercado.

Ese proceso de expansión está íntimamente ligado al desembarco de la empresa en el mercado latino. ¿Cómo evalúan su presencia en la feria de Puerto Rico como visitantes, más allá de no haber expuesto con stand propio?

En concordancia con lo anteriormente expuesto, nuestra empresa busca nuevas oportunidades de negocio en forma constante, por lo que nuestra valoración es muy positiva ya que nos ha permitido intercambiar opiniones y afianzar relaciones tanto comerciales como personales con diferentes personalidades del sector.

¿Fue su primera presencia en dicha Feria? ¿Qué impresión se llevaron de la misma?

Efectivamente ha sido nuestra primera presencia en dicha feria y seguramente no la última. Ha sido una visita muy provechosa. Adicionalmente, la organización ha sabido conjugar perfectamente el ciclo de interesantes conferencias con un espacio de exhibición, por lo que el resultado ha sido un excelente punto de encuentro para el sector del juego en esta zona.

Hoy por hoy, ¿qué presencia tiene Nova en el mercado caribeño? ¿Es una región donde planean definir alguna estrategia en el mediano plazo para ganar mayor presencia?

Al día de hoy nuestra empresa tiene una presencia limitada en el Caribe, pero seguramente con las posibilidades que nos han abierto estos encuentros en Puerto Rico, estamos confiados que en un futuro próximo nuestros productos se empiecen a comercializar de una manera más activa. No hay que olvidar que nuestros juegos y máquinas se comercializan con bastante éxito en algunos países de Sudamérica, y eso en buena medida y gracias a la cercanía geográfica nos servirá para posicionarnos más claramente en un mediano plazo.

En los últimos meses registraron una destacada expansión hacia el mercado de Rusia y Europa del Este. ¿Cuál es la evaluación que realizan tras haber desembarcado en dichos mercados?

El mercado ruso o bien los mercados del este de Europa son muy importantes para nuestra compañía. Son mercados de gran potencial, por eso es esencial para nosotros que dispongamos de distribuidores de confianza en estas zonas. Podemos estar satisfechos con nuestro trabajo hasta ahora, ya que hemos cerrado algunos acuerdos de distribución con importantes compañías.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook