Piden que sus candidatos no reciban fondos del sector

Brasil: el Partido de los Trabajadores quiere tomar distancia del juego

23-06-2004
Tiempo de lectura 1:01 min

El Partido de los Trabajadores (PT) dio a conocer ayer un texto de compromiso que deberá ser firmado por los candidatos del partido para las futuras elecciones municipales, que se llevarán a cabo en octubre de este año. En el texto, se compromete a los candidatos a alcalde y a los futuros concejales a no recibir, directa o indirectamente, donaciones para fondos de campaña, provenientes del juego del “bicho”, de las salas de bingo ni de ninguna otra modalidad de juegos de azar.

Cabe recordar que en el mes de febrero, el Gobierno del presidente Lula da Silva atravesó por su mayor crisis, cuando fue dado a conocer un video en el que el subjefe de Asuntos Parlamentarios de la Casa Civil, Waldomiro Diniz, cobraba dinero para financiar las campañas petistas a un empresario relacionado con el juego.

El video, que data del 2002, fue tomado cuando Diniz era presidente de la Lotería del Estado de Río de Janeiro (Loterj), mientras Benedita da Silva (PT) era gobernadora del estado. Por tal motivo, el funcionario fue separado de su cargo por las autoridades del Gobierno.

“Queda prohibido a todo candidato recibir, directa o indirectamente, donaciones en dinero o estimables en dinero, inclusive por medio de publicidad de cualquier especie, procedente de personas físicas o jurídicas que mantengan actividades relacionadas a los juegos de azar, juego del bicho, bingos y semejantes, o que mantenga cualquier otra actividad ilícita o comercio ilegal”, afirma el texto impulsado por el PT. La preocupación de los petistas, de acuerdo con el documento, es “preservar al partido”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS