Edición Latinoamérica
23 de Julio de 2019

Desarrollado en Malta

WorldMatch, primer sistema de juego online licenciado en la Unión Europea

(Malta).- El flamante desarrollo, según sus creadores, es sobre juego y negocios, pero con un interés especial en la seguridad y la protección de los jugadores. La semana pasada, WorldMatch presentó su sistema de juego online, el primero íntegramente autorizado por un país miembro de la Unión Europea.

L

a presentación oficial sobre el nuevo desarrollo se llevó a cabo el pasado martes 8, mediante una conferencia de prensa realizada en el Hilton Hotel en Malta, con la presencia de Alessandro Fried, Presidente de WorldMatch, Tonio Fenech, Secretario del Ministerio de Finanzas, y Joe Zammit Maempel, Presidente de Loterías y Juegos de Malta.

”WorldMatch es un proyecto piloto”, manifestó Fried. “Ha sido concebido por expertos y es respaldado por accionistas italianos, quienes decidieron apoyar una idea creativa en el sector del juego online, pero con un estricto monitoreo”, agregó el directivo.

Más allá de las restricciones que tiene el mercado del juego online en diversos destinos internacionales, en este punto Malta registró un punto de quiebre al aprobar una nueva regulación que introduce -mediante un decreto legislativo- un sistema de licencia para los operadores de juego online, con un estricto control y garantías de protección para los jugadores.

“WorldMatch está convencida que crear y manejar casinos conlleva responsabilidades morales. Y lo que ha puesto en marcha Malta -desde el pasado 1º de mayo país miembro de la Unión Europea- representa una oferta de garantías con respaldo de todo el país en lo que hace a responsabilidad y estabilidad política con una estricta regulación, realizando periódicos controles sobre jugadores compulsivos, restricciones en juegos y controles contra el lavado de dinero”, agregó Fried.

De acuerdo a lo informado, WorldMatch realizó una inversión inicial para el proyecto superior a los 2,4 millones de dólares. Al mismo tiempo, el soporte financiero fue garantizado por Compagnia Fiduciaria, con sede en Génova, un grupo inversor italiano.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook