Edición Latinoamérica
31 de Octubre de 2020

Para impulsar nuevas medidas legislativas

Brasil: el Gobierno espera una definición del STJ por la situación de los bingos

(Brasil).- El bloque oficialista en el Senado espera la definición de la Justicia para determinar los pasos a seguir en relación a la prohibición de las salas de bingo y la explotación de las máquinas tragamonedas en todo Brasil.

E

l gobierno brasileño está a la espera de una definición por parte del Supremo Tribunal Federal (STF) en relación a la validez o no de las leyes de cada uno de los estados sobre el funcionamiento de las salas de bingos para, recién entonces, definir un proyecto d reglamentación, afirmó ayer la líder del bloque oficialista en el Senado, Ideli Salvatti.

Las declaraciones hacen referencia al hecho de que el gobierno no tomó hasta el momento ninguna iniciativa para prohibir nuevamente los juegos de azar, después de que el Senado rechazó, a comienzos de mes, la Medida Provisoria (decreto) que impulsaba el cierre de los bingos en todo el país.

La senadora informó además que pretende presentar hoy, durante la reunión de los líderes de la base aliada con el ministro de Coordinación Política, Aldo Rebelo, un anteproyecto de decreto legislativo relacionado con el rechazo de la medida del Ejecutivo a comienzos de mayo. "Vamos a discutir como encaminar este asunto", señaló la senadora.

"La decisión del STF puede ser determinante para que este asunto sólo sea regulado por una ley federal y eso, en la práctica, significará el restablecimiento de la medida provisoria de los bingos" aseguró la legisladora.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook