Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Ratificaron su plan de protesta en la provincia de Buenos Aires

Continúa el reclamo de los gremios del turf

(Argentina).- Luego de la Asamblea General Extraordinaria que mantuvieron los gremios del turf, se resolvió ratificar el plan de lucha establecido, para que se trate en breve la demorada ley de turf provincial. De esta manera, anunciaron para el próximo 9 de junio una masiva movilización a la Legislatura de la ciudad de La Plata.

L

a Gremial de Profesionales del Turf, presidida por Eduardo Ferro, ratificó el plan de lucha propuesto por todos los sindicatos hípicos que pugnan por la sanción de la ley del turf provincial y anunció que solicitará a San Isidro la anulación de la jornada de carreras prevista allí para el próximo 9 de junio, para facilitar la movilización de la industria hacía la Legislatura bonaerense, en reclamo del tratamiento de la nueva norma propuesta.

La movilización estaría integrada, según trascendió, por entidades de propietarios, criadores y veterinarios, que podrían sumarse junto a los gremios para protestar frente a la legislatura bonaerense, lo que llevaría a San Isidro a suspender la reunión de ese día.

"Se que vienen en camino otros pedidos similares al de la Gremial; por eso, el lunes próximo probablemente se reunirá la comisión de carreras para hacer conocer su decisión", comentó Pablo Piffaretti, el presidente de ese cuerpo, quien agregó que personalmente él también podría movilizarse.

Para Ferro, en tanto, "la movilización servirá para mostrarles a los legisladores que somos una industria en la que hay muchos oficios involucrados. Queremos que vayan no sólo cuidadores y jockeys; también los herreros, pasteros, talabarteros... No será tan importante la cantidad de personas que se movilicen sino su calidad. Estaremos los genuinos. No vamos a hacer la payasada de contratar gente para hacer número. Vamos a ir con los Maldotti, los Valdivieso, con los símbolos de la hípica"

El gremialista manifestó la importancia de que San Isidro acceda al pedido de no hacer carreras. "Ellos también se tienen que involucrar", opinó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook