La entidad fue fundada el 18 de mayo de 2001

La FIJ celebró ayer el Día Internacional de los Juegos de Azar

19-05-2004
Tiempo de lectura 50 seg
(Argentina).- La Federación Internacional de Empleados y Profesionales de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Ocio y Afines (FIJ-IFGE), que agrupa a gremios de trabajadores del sector de distintos países, celebró ayer, 18 de mayo, el Día Internacional de los Juegos de Azar.

La Federación Internacional de Empleados y Profesionales de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Ocio y Afines (FIJ-IFGE) celebró ayer el Día Internacional de los Juegos de Azar.

La organización, presidida por Daniel Amoroso (secretario general de

Aleara, sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la República

Argentina), agrupa a gremios de trabajadores del sector de distintos

países.

La entidad celebró su Primer Congreso ordinario en la Ciudad de Buenos Aires a fines del mes de noviembre de 2001, y allí decidió establecer la fecha de su fundación (18 de mayo de 2001) como el Día Internacional de los Juegos de Azar.

La joven federación ha convocado a los trabajadores de todos los países a unirse en torno a una problemática común, apreciable en el actual estado de globalización del sistema internacional. "El sindicalismo debe dar una respuesta a los desafíos de la globalización empresaria que hoy se plantean y la constitución de esta Federación es un buen comienzo para ello. Trabajadores de todo el mundo enfrentan cuestiones comunes, y debemos

ofrecer respuestas comunes", destacó Amoroso.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS