Los gremios presionan a la legislatura bonaerense

Anuncian una movilización para pedir por la Ley de Turf

17-05-2004
Tiempo de lectura 1:26 min
(Argentina).- "Elegimos esa fecha porque les estamos dando la oportunidad a los senadores para que reflexionen. Lo único que haría que levantemos la medida es la sanción de la ley", señaló en una conferencia de prensa Eduardo Ferro, secretario general del sindicato que agrupa a jockeys y a entrenadores.

Los gremios de trabajadores por reunión, mensualizados, de profesionales y de vareadores de la industria hípica bonaerense anunciaron que realizarán una movilización hacia la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires el 9 del junio, para reclamar que se sancione el proyecto de Ley del Turf que fue consensuado por los distintos sectores hípicos, impulsado por el Poder Ejecutivo bonaerense y que ingresó en el parlamento de ese distrito el 16 de marzo último.

"Elegimos esa fecha porque les estamos dando la oportunidad a los senadores para que reflexionen. Lo único que haría que levantemos la medida es la sanción de la ley", señaló en una conferencia de prensa Eduardo Ferro, secretario general del sindicato que agrupa a jockeys y a entrenadores.

Ferro apuntó contra el gobernador Felipe Solá, al subrayar que "el Poder Ejecutivo no hizo nada por impulsar la ley", y le pidió que, "si tiene presiones de las empresas extranjeras que manejan los bingos siga el ejemplo del presidente de la Nación y las denuncie". Luego acusó a los legisladores porque "no demostraron ningún interés en aprobar la ley".

Miguel Quiroga, titular de los empleados por reunión y agencias, realizó también fuertes declaraciones contra el titular del ejecutivo, cargó contra las empresas que hoy manejan parte del negocio de los bingos en la provincia y aseguró que habrá otras medidas. "Desde ahora y hasta el 9 de junio vamos a demorar las carreras de San Isidro", ejemplificó.

Ambos sindicalistas, junto con Adolfo Desvard (del gremio de empleados mensualizados) y Carlos Profeta (de vareadores) enviaron además una carta a la diputada nacional Hilda González de Duhalde, para darle a conocer la situación.

El proyecto que está en el Senado, y al que el Gobierno le hizo algunos agregados y correcciones, no sólo prevé la autorización para que los hipódromos operen tragamonedas, sino que apunta también a ordenar la actividad en la provincia.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS