Edición Latinoamérica
19 de Julio de 2019

Hacia una nueva reglamentación

La Administración de Madrid reanuda el diálogo con el sector del bingo

(España).- Las principales organizaciones empresariales del sector del bingo, Aseju y Omega, se reunieron con la Consejería de Hacienda madrileña intentando reactivar el nuevo reglamento del sector, cuyo tratamiento se encuentra paralizado.

F

inalmente, el pasado 10 de mayo la Consejería de Hacienda madrileña aceptó reunirse con las principales organizaciones empresariales del sector del bingo, Aseju y Omega. Durante más de una hora, las organizaciones empresariales y la administración de la Comunidad de Madrid mantuvieron una reunieron, en la que conversaron principalmente acerca de los motivos de paralización del nuevo Reglamento del sector. También estuvieron presentes Edmundo Ahijón, Director General del Juego, y Antonio Osorio, Viceconsejero de Hacienda.

La reunión se desarrolló en un tono distendido. La Consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, dio como motivos de esta suspensión el hecho, de que tras las elecciones, el nuevo equipo de trabajo había abordado concienzudamente el estudio del Reglamento.

Entre los motivos esgrimidos por la Administración, para la paralización del Reglamento, figuraban los puntos en los que se fijaban los criterios de distancia mínima entre dos locales del sector y las restricciones de apertura de nuevos locales.

Tal y cómo ha señalado José Luis Merino, representante de Aseju, las asociaciones empresariales tuvieron la oportunidad de explicar los motivos de estas restricciones, basadas en el progresivo descenso de beneficios del sector que han conllevado el cierre de algunos de los locales ya existentes.

Aseju y Omega hicieron saber los aspectos que ellos consideran irrenunciables y que contemplaba el nuevo Reglamento: las medidas para estimular el crecimiento empresarial; el mantenimiento de las condiciones laborales y salariales de los empleados del sector; la necesidad de elaborar unos criterios de planificación sectorial y la red de distribución. El progresivo descenso de beneficios del sector ha conllevado que, en los últimos veinticinco días, el parque de locales de la Comunidad de Madrid haya pasado de 78 a 76 establecimientos.

La Consejería, una vez hubo escuchado los motivos de la urgencia de aprobación de un Reglamento que ya estaba consensuado con la anterior administración, acordó dar una respuesta en una reunión, a celebrar el próximo 24 de mayo. En dicha reunión, la Consejera se comprometió a finalizar el proceso de análisis del documento, concretar su traslado al Consejo de Gobierno para la posible aprobación del Reglamento y, en caso de hallar alguna objeción, someter a debate con las asociaciones el documento para agilizar los trámites.

Por su parte, los pasados días 3 y 4 de mayo, la Consejera recibió a representantes de CCOO y UGT, principales representantes sindicales en la negociación. Fruto de las previas conversaciones entre organizaciones empresariales y sindicales, se acordó reanudar la validez del convenio colectivo y aplazar las convocatorias de huelga, por lo que, en estos momentos, el marco de diálogo resulta mucho más optimista que la semana pasada.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook