Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Incluyendo los provenientes de otras provincias

Aprobarán en Salta un nuevo impuesto para todos los juegos de azar

(Argentina).- Los juegos de azar que provienen de otros lugares a la provincia de Salta no están afectados actualmente por el impuesto a estas actividades. Sin embargo, una vez que el Senado sancione hoy una nueva ley que modifica el Código Fiscal, tendrán la obligación de tributar en dicha provincia.

E

sta tarde el senado provincial sancionaría finalmente la nueva ley que obliga el pago de impuestos a todos los juegos de azar que provienen de otras provincias a Salta. De esta manera, se incorporará el cobro del impuesto a actividades que no estaban contenidas.

Según anticiparon algunos legisladores, los billetes de lotería y de otros juegos que vienen de afuera y se comercializan en la plaza local deberán comenzar a tributar.

A partir de ahora quedará establecido en el Código Fiscal que se abonará por la explotación de máquinas electrónicas, casinos, comercialización de billetes de lotería y boletas de tómbola, quiniela y todo tipo de juego de azar autorizado, emitidos dentro o fuera de la provincia salteña. En tanto, a través de otro proyecto de ley se fijarán cambios a la base imponible referida a los juegos de azar. Sobre este tema, se adelantó que habrá una reducción de la tasa pero se ensanchará la base imponible, Ambos proyectos de ley ya tienen media sanción de Diputados y ayer los senadores de la comisión de Hacienda emitieron los respectivos dictámenes para que sean sancionados en la sesión de esta tarde.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook