Edición Latinoamérica
21 de Julio de 2019

En la ciudad de Bruselas

Euromat celebró su 25º aniversario durante la Eurotechno 2004

(Bélgica).- En esta edición, la asociación europea del sector del recreativo (Europer) ofreció conferencias sobre la aplicabilidad de la legislación europea en el sector del recreativo; la jurisprudencia en el marco comunitario y la creciente necesidad de armonizar las distintas normativas para no entorpecer las respectivas competencias.

E

l pasado 6 de mayo se celebró en la ciudad de Bruselas, Bélgica, la quinta edición de Eurotechno, organizada por Euromat, asociación europea del sector del recreativo que conmemoraba su 25º aniversario

Euromat, responsable de la fundación de estas jornadas anuales dedicadas a los aspectos técnicos y de análisis del sector del recreativo, ofreció en esta edición conferencias que se centraron principalmente en tres aspectos: la aplicabilidad de la legislación europea en el sector del recreativo; la jurisprudencia en el marco comunitario y, finalmente, la creciente necesidad de armonizar las distintas normativas nacionales, a fin de evitar distorsiones de la competencia.

Ante la difícil situación de la explotación de la máquinas de entretenimiento (o máquinas “tipo A”), algunos conferenciantes propusieron una serie de medidas, basadas en una constante innovación en el diseño y los contenidos; una mayor variedad de oferta y la creación de juegos más participativos que ofrezcan un número superior de servicios.

Por otro lado, en lo referente a la explotación de las máquinas AWP (o “tipo B”) se reconoció la necesidad de seguir innovando con la creación de máquinas “multioferta”, máquinas en red bajo el sistema online, que además amplíen el target de potenciales jugadores, ofreciendo distintos servicios a través de una misma terminal.

Asimismo, se reclamó de las administraciones la absoluta necesidad de otorgar mayor libertad creativa a fabricantes y diseñadores y romper, por tanto, los actuales “corsés” reglamentarios.

Por la noche se celebró una cena de gala, en la que se conmemoró el 25º aniversario de Euromat, y en la que se otorgaron insignias de oro a los cuatro presidentes que ha tenido la asociación, en sus primeros veinticinco años de existencia. Eduardo Antoja, actual presidente, fue el anfitrión de dicha celebración.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook