Edición Latinoamérica
08 de Julio de 2020

Acuerdo parcial con las asociaciones empresariales

Los sindicatos de bingo de Madrid levantaron la huelga

(España).- Los sindicatos del bingo de la Comunidad de Madrid llegaron ayer a un acuerdo parcial con las asociaciones empresariales del sector (Aseju, Omega y Aeam) para levantar las jornadas de huelga previstas para la jornada de hoy, de mañana y del 14 y 15 de mayo.

F

inalmente, luego de una semana de negociaciones y protestas, los sindicatos del bingo de la Comunidad de Madrid llegaron ayer un acuerdo parcial con las asociaciones empresariales del sector (Aseju, Omega y Aeam) para levantar las jornadas de huelga previstas para la jornada de hoy, de mañana y del 14 y 15 de mayo.

La Consejería de Hacienda de la región decidió recibir a los representantes del sector en una reunión que se llevará a cabo el próximo 10 de mayo.

Por su parte, los representantes de la patronal se comprometieron también con los sindicatos a renegociar el convenio colectivo del sector. No obstante, vinculan el desarrollo de este pacto a un entendimiento con la Administración en la reunión de la semana entrante.

El sector del bingo de la Comunidad de Madrid, que da empleo a más de 3.000 personas, protesta por la situación de bloqueo que sufre el nuevo Reglamento de los Juegos Colectivos de Dinero y Azar de la región y que ha supuesto, a su vez, la paralización del convenio colectivo.

En el mes de noviembre, tanto la patronal, como la Administración y los sindicatos lograron un acuerdo mínimo para aprobar el texto. Sin embargo, desde entonces el reglamento se encuentra bloqueado por la Administración sin ninguna explicación, según aseguran las asociaciones empresariales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook