inalmente, luego de una semana de negociaciones y protestas, los sindicatos del bingo de la Comunidad de Madrid llegaron ayer un acuerdo parcial con las asociaciones empresariales del sector (Aseju, Omega y Aeam) para levantar las jornadas de huelga previstas para la jornada de hoy, de mañana y del 14 y 15 de mayo.
La Consejería de Hacienda de la región decidió recibir a los representantes del sector en una reunión que se llevará a cabo el próximo 10 de mayo.
Por su parte, los representantes de la patronal se comprometieron también con los sindicatos a renegociar el convenio colectivo del sector. No obstante, vinculan el desarrollo de este pacto a un entendimiento con la Administración en la reunión de la semana entrante.
El sector del bingo de la Comunidad de Madrid, que da empleo a más de 3.000 personas, protesta por la situación de bloqueo que sufre el nuevo Reglamento de los Juegos Colectivos de Dinero y Azar de la región y que ha supuesto, a su vez, la paralización del convenio colectivo.
En el mes de noviembre, tanto la patronal, como la Administración y los sindicatos lograron un acuerdo mínimo para aprobar el texto. Sin embargo, desde entonces el reglamento se encuentra bloqueado por la Administración sin ninguna explicación, según aseguran las asociaciones empresariales.