Edición Latinoamérica
22 de Octubre de 2020

Tras la derrota de Lula en el Senado

Los bingos reabren con duras críticas al Gobierno brasileño

(Brasil).- "El presidente Lula estuvo muy mal al afectar una actividad lícita, que da tantos empleos y entretiene a tanta gente" aseguró Olavo Sales da Silveira, titular de la Aosciación Brasileña de Bingos (ABRABIN).

L

as salas de bingo volvieron a funcionar ayer en todo Brasil tras la decisión del Senado, que derribó la Medida Provisoria 168 del presidente Luiz Inácio Lula da Silva que mantuvo cerrados esos establecimientos durante dos meses y medio.

"La orientación que hemos dado a nuestros afiliados es que vuelvan a abrir en forma inmediata", afirmó Olavo Sales da Silveira, titular de la Asociación Brasileña de los Bingos (ABRABIN). Silveira, que volvió ayer a Sao Paulo luego de un intenso lobby en Brasilia, aseguró además que "el presidente Lula estuvo muy mal al afectar una actividad lícita, que da tantos empleos y entretiene a tanta gente".

"Ganamos y volvimos", "Se hizo justicia" y "Viva el Senado" fueron algunos de los carteles exhibidos en las puertas de entrada de los principales bingos de Sao Paulo. Finalmente, cabe señalar que el Senado derribó el decreto presidencial por 33 votos contra 31 en el más duro revés político de Da Silva desde que asumió el gobierno, el 1 de enero del 2003. De esta forma, se ratifica la información inicial, que consignaba que los resultados eran de 32 a 31 y tres abstenciones, pero el senador Sérgio Cabral rectificó su posición al informar que no era una abstención su posición, sino de rechazo a la MP 168.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook