Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Los empleados realizaron un paro de actividades

Se suspendieron ayer las carreras en el Hipódromo de la Plata

(Argentina).- Los empleados mensualizados del hipódromo decidieron ayer en una reunión realizar un paro de actividades en medio de la jornada hípica, que derivó en la suspensión de la fecha cuando faltaban realizarse ocho carreras.

L

os empleados mensualizados del hipódromo resolvieron ayer en una reunión llevar adelante un paro de actividades en medio de la jornada hípica realizada en la jornada de ayer, que derivó en la suspensión de la fecha cuando faltaban realizarse ocho carreras.

La medida se justificó, según los trabajadores, en la supuesta intención por parte del interventor en el hipódromo, Gerardo Caresano, de rebajarles los salarios, lo que fue negado por el funcionario al decir que ese era un argumento falaz.

Los casi 500 empleados que trabajan el hipódromo platense aspiran a una estabilidad laboral, aunque de ser transferidos a la planta permanente temen ingresar en la categoría inferior y que no puedan conservar sus dobles funciones. "No es fácil encuadrar a los trabajadores del hipódromo dentro de las leyes vigentes; hay que juntarse y trabajar sobre un proyecto que contemple sus situaciones. Pero nunca yo planteé una rebaja de sus sueldos. Ningún funcionario puede hacerlo porque se le de la gana ", declaró Caresano al diario La Nación.

El paro se llevó adelante desde las 17 hs., cuando en Mar del Plata se realizaba una prueba que integraba la fecha del Bosque y que ganó la yegua Geográfica Pub. Desde ese momento, los empleados abandonaron sus puestos y algún grupo tomó el centro de televisión, desde donde emitieron placas contrarias a la intervención.

Antes de eso, las autoridades mostraron voluntad de reunirse con los representantes sindicales, pero ese encuentro no fue aceptado por los gremialistas.

"Intentaron un dialogo cuando antes no nos querían recibir. Esta medida responde al pedido de las bases. El personal conoce todas las irregularidades que a diario se observan en el hipódromo. Mañana -por hoy- garantizamos la apertura de las canchas de vareo, pero luego sigue el paro", sostuvo Omar Alegre, secretario del gremio de los empleados mensuales.

Para Néstor Tartaglia, presidente de Propietarios, "lo que están buscando es la cabeza de Caresano para lograr el poder. En eso andan Omar Alegre, Enrique Capparelli (empleados por reunión) junto con Carlos Calvello, que se aliaron para intentar ganar en las últimas elecciones de Propietarios y no han sabido perder", apuntó.

El paro también sorprendió a Marcelo Arce, del gremio de los profesionales. "Acompañamos a los empleados en su pedido de estabilidad, pero este paro es perjudicial. No se nos consultó, y de haberlo sabido nos hubiéramos opuesto".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook