Edición Latinoamérica
16 de Julio de 2019

Un plan propone sustituir cupones por tickets

Nuevos proyectos de la ONCE

(España).- En medio de una serie de novedades que está evaluando la entidad, la ONCE estudia la puesta en marcha de tecnología de punta al servicio de su cupón. Al mismo tiempo, la organización se prepara para vender boletos de otros sorteos nacionales.

L

a delegación de la ONCE en Asturias está implantando en la región un método experimental de venta de números sin boletos. La organización utiliza un sistema que expende un ticket similar al que las administraciones de lotería entregan en juegos como la primitiva. Los vendedores llevan un terminal portátil conectado a un ordenador central en el que están registradas las combinaciones que han reservado para la comercialización digital y que no serán impresos en papeletas.

Este sistema ya está en funcionamiento en Oviedo. Cuatro empleados destinados en la zona centro de la ciudad compaginan el sistema informático con el cupón tradicional. La idea de la delegación es que los clientes se acostumbren paulatinamente al nuevo método y también pretenden que los trabajadores que se ofrecen a probar la terminal no vean reducidos sus ingresos.

En los próximos días, el número de vendedores que trabajará con la terminal aumentará de forma considerable. El delegado en Asturias, Juan Antonio Sánchez, indica que este es el proyecto más ambicioso en el que está inmersa la organización, teniendo como objetivo mejorar la calidad de la atención a los compradores.

La terminal informática está preparada para añadir otras funciones. Sánchez reconoce que en el futuro podrían atender la demanda de otros sorteos que estén basados en la combinación de números. Pero estas iniciativas tendrán que esperar hasta que el uso de la máquina se haya generalizado. "Nos estamos preparando para diversificar", explica.

A pesar de que está en una fase experimental, la ONCE ya ha tomado el pulso del mercado. Según el delegado, "los vendedores han comprobado que ha sido bien aceptado, aunque siempre hay algún escéptico". La organización garantiza la validad de estos tikets que llevan un código de barras en la parte superior. Además del número, reproducen la fecha y el precio. En la parte posterior del terminal han instalado un lector que permite comprobar si los boletos están premiados.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook