Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

En su 130º edición

El sábado, el Derby de Kentucky ofrecerá un marco histórico

(Estados Unidos).- En su edición 2004, el grupo de participantes no cuenta con un claro líder, sino con varios fuertes contrincantes que tratarán de ganar su ascenso el 1 de mayo en la pista del Churchill Downs.

A

medida que se acerca el momento de abrir las gateras, el ambiente en el hipódromo de Churchill Downs se va cargando de emoción a la espera del 130º Derby de Kentucky, una de las carreras más importantes y codiciadas del mundo.

En esta edición, el grupo de participantes no cuenta con un líder de generación, sino con varios ""coroneles"" que tratarán de ganar su ascenso venciendo a sus rivales del 1 de mayo, por lo que la incertidumbre y la paridad de los ejemplares prometen un Derby histórico.

Salvo el retiro de "Preachinatthebar", anunciado el viernes último por su preparador Bob Baffert, el resto de la camada parece lista a enfrentar el primero de los tres grandes retos. No hay sorpresas en cuanto a una docena de nominados que cumplió de forma distinta la larga ruta que lleva al Derby, lista que antojadizamente encabeza “The Cliff"s Edge”, ganador del Blue Grass Stakes y “Tapit”, vencedor en el Wood Memorial.

Según el experto de la revista The Bloodhorse, Steve Haskin, siguen tras los mencionados “Castledale”, ganador del Santa Anita Derby, “Master David”, segundo en el Wood Memorial, “Smarty Jones”, único invicto y vencedor en el Derby de Arkansas.

Luego aparecen en la lista los tresañeros “Borrego”, “Wimbledon”, “Lion Herat”, “Friends Lake”, “Read The Footnotes”, “Imperialism” y “Action This Day”, que deja por fuera a buenos caballos como “Quinton"s Gold Rush”, “Minister Eric”, “Limehouse” y “Pollard"s Vision”.

Un día antes de la fiesta de las rosas, sobre la misma pista se inicia un camino diferente para las potrancas de tres años, en una carrera tan añeja como el Derby: el Kentucky Oaks, creada de forma paralela, a fin de que las mejores corredoras tuvieran su espacio, un término que desafiaron “Regret” (1915) y “Genuine Risk” (1983), cuando ganaron el Derby de Kentucky.

Este año, el grupo de participantes es el más parejo de la última década. Han sido nominadas “A.P. Adventure”, “Ashado”, “Class Above”, “Halfbridled”, “Hollywood Store”, “La Reina”, “Last Song”, “Madcap Escapade”, “Silent Sight” y “Victory U.S.A.”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook