Edición Latinoamérica
15 de Julio de 2020

Ricardo Moreno, ex director de Apax Partners

El grupo Codere cuenta con un nuevo Director General Adjunto

(España).- Ricardo Moreno, ex director de Apax Partners en Madrid, asumió la Dirección General del grupo español Codere y se encargará, especialmente, de dirigir la expansión en Latinoamérica, además de la salida a bolsa del grupo a mediano plazo.

E

l ex director de inversiones de Apax Partners en Madrid, Ricardo Moreno, se ha incorporado a Codere como Director General Adjunto a la Presidencia. El otrora directivo de la firma paneuropea de capitales de riesgo, trabajará conjuntamente con el presidente de la empresa, Antonio Martínez Sanpedro, en el desarrollo del grupo de Latinoamérica y la Unión Europea.

Para financiar esta expansión, Codere ha puesto en marcha una ronda de financiación encaminada a captar inversores institucionales mediante una ampliación de capital de 150 millones de dólares y una emisión de deuda por otros 100 millones más, que llevarán al holding a ceder un 30% de las acciones de su filiar latinoamericana.

Codere ya sabe lo que es contar con socios financieros. El año pasado, Intermediate Capital Group (ICG) invirtió 75 millones de euros en refinanciar parcialmente su deuda y hacerse con un 2,5% del capital. Un año antes, Monitor Capital Partners, alcanzó un 10,4% de Codere a cambio de 40 millones.

La empresa, controlada por las familias Franco y Martínez Sanpedro, ha incorporado recientemente a Robert Gray, procedente de Deutsche Bank, como director financiero del grupo para Latinoamérica. Los objetivos de Codere ahora son Argentina, México y Brasil; y en los dos últimos, esperan aún un marco regulatorio que les permita comenzar a operar.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook