Edición Latinoamérica
19 de Agosto de 2019

Movilización para reclamar por la ley de turf

(Argentina).- El secretario general de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf, Eduardo Ferro, adelantó que prácticamente está concertada con otros gremios de la actividad hípica, para la próxima semana, una movilización frente a la sede la Legislatura bonaerense. El objetivo, afirman, será reclamar la pronta sanción de la Ley de Turf. El proyecto que se analiza actualmente en la legislatura autoriza la instalación de slots en los hipódromos de La Plata y San Isidro.

E

l secretario general de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf, Eduardo Ferro, afirmó ayer que prácticamente está concertada con otros gremios de la actividad hípica, una importante movilización frente a la sede de la legislatura bonaerense. Esa manifestación de protesta tendrá como objetivo reclamar por la demora en la sanción de la Ley del Turf, que incluye la autorización a los hipódromos de San Isidro y La Plata para la explotación de

máquinas tragamonedas.

En declaraciones exclusivas realizadas al diario Clarín, Eduardo Ferro sostuvo: “Estoy convencido de que hay intereses vinculados a los grupos que manejan los bingos del ámbito provincial que frenan la sanción de la ley, que tanto se necesita y es imprescindible para reactivar la industria hípica”. Y Ferro fue muy duro al agregar que “esos grupos tienen mucha plata y muchos amigos en el poder político (sic), al contrario de nosotros que somos mucha gente que no quiere perder sus miles de puestos de trabajo que generan las carreras”.

Finalmente, el titular de la entidad que agrupa a los profesionales del turf afirmó: “No entiendo cómo un acto de gobierno, que es en verdad el proyecto de ley ya que fue presentado por iniciativa del propio gobernador Felipe Solá, sea ignorado por los legisladores, que deben representar al pueblo y no a esos intereses”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook