Decisión del Consorcio del Juego Hípico

Reabrieron el proceso de adjudicación de la Lototrot

(España).- Las autoridades del Consorcio informaron de esta decisión tras la reunión que tuvo lugar ayer por la mañana y manifestaron su voluntad de conseguir un modelo "lo más consensuado posible" con el sector de juego.
22-04-2004
Tiempo de lectura 1:29 min
(España).- Las autoridades del Consorcio informaron de esta decisión tras la reunión que tuvo lugar ayer por la mañana y manifestaron su voluntad de conseguir un modelo "lo más consensuado posible" con el sector de juego.

El Consorcio del Juego Hípico, del que forman parte el Govern balear y el Consell de Mallorca, acordó hoy reabrir el proceso de adjudicación del concurso que la legislatura pasada convocó para la organización del sistema de apuestas conocido como Lototrot.

Los presidentes del Govern, Jaume Matas, y del Consell, Maria Antónia Munar, informaron de esta decisión tras la reunión del Consorcio que tuvo lugar ayer por la mañana, y manifestaron la voluntad de ambas administraciones de conseguir un modelo "lo más consensuado posible" con el sector.

Sin embargo, Matas reiteró que esta solución pactada debe cumplir los objetivos marcados por ambas administraciones en la financiación del deporte del trote y la agricultura mallorquina, con la puesta en marcha de lo que definió como un "instrumento importante" para resolver los problemas de estos dos sectores, cuya implantación podría extenderse al resto de las Islas Baleares.

Ante la oposición que la Lototrot ha suscitado en el sector de los juegos de azar, el presidente balear también argumentó que este sistema es un "compromiso" que se debe llevar a cabo. Matas señaló que el proceso de adjudicación, que no se hará público, "se abrirá al máximo número de empresas posibles" y estimó que el concurso se podrá resolver en "varios meses", aunque dependerá de las ofertas que se reciban por parte de los posibles adjudicatarios.

Munar expresó su satisfacción por el acuerdo con el que se podrá sacar adelante lo que consideró como "la solución definitiva del trote como deporte" y para "el campo mallorquín".

La presidenta del Consell de Mallorca y del Hipódromo de Son Pardo también precisó que en el comienzo de esta "nueva etapa" se tendrán en cuenta "el mismo pliego de condiciones y los mismos requisitos" que se habían previsto en la pasada legislatura. Esta decisión se acordó en una reunión a la que también asistieron la vicepresidenta balear, Rosa Estarás; el conseller de Interior, José María Rodríguez; el conseller insular de Obras Públicas, Antoni Pascual, y el director del Instituto Hípico de Mallorca, Nicolás Tous.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS