Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Se trata de una Iniciativa de los ediles del PJ en Tucumán

Los Concejales de Yerba Buena postergaron la instalación de slots

(Argentina).- El negocio de los juegos de azar enfrentó al intendente con los ediles. Ante el rechazo de los vecinos,los concejales decidieron dar marcha atrás con el proyecto.

L

os concejales de Yerba Buena decidieron ayer dar marcha atrás por el momento con el proyecto de ampliar las zonas habilitadas para la instalación de casas de juego y de tragamonedas en esa ciudad tucumana.

Sin embargo, los ediles del Partido Justicialista, impulsores de la iniciativa, continuaron defendiendo en la jornada de ayer el polémico proyecto, y cargaron sus dardos contra Martínez Zavalía, a quien insisten en acusar de tener un doble discurso. “El intendente dice que debemos escuchar a la gente, pero él se olvidó de eso cuando autorizó la estación de GNC en avenida Aconquija al 300”, afirmó José Marrade (PJ). Por su parte, Dardo Aráoz, presidente del Concejo, acusó al jefe de comunal de tergiversar el debate. “Es mentira que pretendamos hacer de Yerba Buena la avenida Roca. Sólo proponemos ampliar la actual zona comercial. Debería informarse antes de opinar”, sostuvo el justicialista.

El tratamiento del proyecto, que en principio se iba a tratar en el orden del día de la sesión ordinaria realizada ayer, finalmente quedó cajoneado. La decisión fue consensuada por todos los ediles, después de que el tema tomó estado público a partir de una denuncia realizada por el Foro de Vecinos de El Corte.

La concejala Cristina Mirande (Recrear) valoró el gesto del bloque peronista de no avanzar con la iniciativa, a pesar de tener mayoría en los votos, e instó a debatir con profundidad sobre el modelo de ciudad que se pretende. “No es cierto que no se busque liberar a Yerba Buena. La iniciativa propone eliminar la limitación de las zonas y también una prohibición -que hoy rige- que impide abrir más de tres casas de juego en una misma cuadra” afirmó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook