Para continuar su expansión internacional

Cirsa refinanciará su deuda con una emisión de bonos a 10 años

(España).- La firma española Cirsa estaría preparando una emisión de bonos a 10 años con el fin de reestructurar su deuda y financiar los planes de expansión que tiene previstos a nivel internacional.
21-04-2004
Tiempo de lectura 53 seg
(España).- La firma española Cirsa estaría preparando una emisión de bonos a 10 años con el fin de reestructurar su deuda y financiar los planes de expansión que tiene previstos a nivel internacional.

Tal como difundió oficialmente la agencia Bloomberg, dicha emisión se canalizará a través de una de la filial del grupo Cirsa Finance Luxemburg, y contará con el Deutsche Bank para dirigir la venta. Actualmente, la compañía tiene una calificación de B1 en los índices de Moody"s Investors.

En su edición de hoy, el diario español Cinco Días informó que aún no está cerrada la operación ni se ha fijado el importe de la posible emisión de bonos, tras consultar a diversos empresarios de la firma. De concretarse, esta operación se convertiría en la primera de su tipo que realiza el grupo catalán.

Con un staff de 13 mil empleados y un volumen de facturación de unos 1.400 millones de euros, Cirsa pidió el año pasado un préstamo al Institut Catalá de Finances para poder recomprar el 5% de la sociedad que estaba en manos de la italiana Olivetti. Este porcentaje estaba valorado en 91 millones de euros y Cirsa obtuvo un crédito de 25 millones por parte de la entidad catalana.

En noviembre de 2001, la compañía que preside Manuel Lao firmó también un préstamo sindicado de 207 millones para financiar su crecimiento.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS