Edición Latinoamérica
22 de Julio de 2019

Según datos oficiales

Las salas de bingos en España facturan 3.000 millones de euros por año

(España).- Según difundió la presidenta de la Asociación Andaluza de Empresarios de Bingo (Asaebin) y vicepresidenta a nivel nacional, Montserrat Romera, las 500 salas de bingo de España facturan 3 mil millones de euros por año y generan empleo para 20 mil personas.

D

urante la celebración de la XXI Asamblea General de la Asociación Nacional del Bingo, que se celebró ayer en Sevilla, la presidente de la Asociación Andaluza de Empresarios de Bingo (Asaebin) y vicepresidenta a nivel nacional, Montserrat Romera, difundió que las 500 salas de bingo de España facturan 3 mil millones de euros por año y generan empleo para 20 mil personas.

En la reunión, donde participaron unos 60 miembros de asociaciones empresariales de todas las comunidades autónomas, Romera destacó también la necesidad de reconvertir la actividad a través de la introducción de nuevas tecnologias en las salas de bingo. “Debemos incorporarnos a las nuevas tecnologías con la creación de un bingo virtual, con cartones virtuales. Nuestro sueño es un bingo electrónico, aunque sin olvidar y manteniendo el sistema tradicional, que siempre ayuda a asociaciones y agrupaciones de amigos", señaló.

Romera destacó además la receptividad y el caracter "dialogante" de la Junta de Andalucía. “La Junta nos ha ayudado a los bingos andaluces a salir de la crisis en la que hemos estado en los diez ultimos años, por lo que en Andalucía se ha notado más el remonte del sector que en otras zonas", mediante nuevas modalidades de premio o la reducción de los impuestos a los premios de un nueve a un siete por ciento.

La directiva adelantó luego que “prevén desarrollar salas anexas a salas de bingos para acercarse al público más joven”. Y señaló que "estamos en una buena situación tras la crisis", que vino motivada, a su juicio por "la imposibilidad y prohibición de poder publicitarnos y por la oferta excesiva de numerosos juegos públicos como las loterías, que tienen la ventaja de que sí se pueden publicitar".

Por último, Romera negó que las empresas de bingo fomente la aparición de casos de ludopatía "pues el ludópata es igual que el alcohólico y la enfermedad la crea la propia persona y la decisión de jugar o no depende de cada persona".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook