l gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, ratificó ayer que se llevará adelante el proyecto de construcción de salas de convenciones con bingo en los terrenos del ex ferrocarril Mitre, pese a la oposición del intendente Luis Juez.
De la Sota afirmó que "no hay ninguna ley con efecto retroactivo. Nosotros somos muy respetuosos de la legalidad y vamos a llevar adelante el emprendimiento en terrenos que son una mugre, llenos de ratas". De esta manera, el Gobernador salió a responder a la oposición de Juez a la iniciativa que involucra una inversión de 25 millones de pesos (más de 8 millones de dólares).
Por su parte, Juez indicó que prohibirá la instalación de bingos en la ciudad de Córdoba (ver nota aparte) y que sólo podrá realizarse el emprendimiento si se debate el tema con la Municipalidad, que tiene un plan de diseño urbano. De la Sota defendió el proyecto fundamentando que la ciudad "necesita de un centro de convenciones con bingos que la ponga a la altura de la provincia de Mendoza, por ejemplo".