Edición Latinoamérica
26 de Octubre de 2020

De acuerdo a una reciente encuesta

Al hablar del cierre de los bingos, los brasileños dividen opiniones

(Brasil).- De acuerdo a una reciente encuesta realizada en Brasil, el 46% de los consultados se manifestaron en contra el funcionamiento legal de esas casas de juego, mientras un 44% se declaró a favor de la reapuertura de los bingos. Un dato relevante es que a pesar de esta opinión dividida, el 68% de los brasileños consideran que el presidente Lula actuó bien al determinar el cierre de las salas.

E

l pueblo brasileño se mostró dividido a la hora de opinar sobre la legalización o la prohibición de las salas de bingo en es país. De acuerdo a un sondeo realizado por Data Folha, el 46% de los encuestados se manifestaron en contra el funcionamiento legal de esas casas de juego, mientras un 44% se declaró en favor de la reapuertura de esos establecimientos.

La encuestadora señaló además que el margen de error de la consulta es de un 2%, por lo que se puede definir como un empate técnico entre quienes están a favor de la Medida Provisoria presentada por el presidente Lula da Silva y quienes se mantienen en su contra.

La encuesta mostró también que la mayoría (68%) de los brasileños consideran que el presidente Lula actuó bien al determinar la prohibición del funcionamiento de los bingos y de las máquinas tragamonedas. Para un 26%, el presidente actuó mal al tomar esa medida.

Entre aquellos que admitieron haber visitado una sala de bingos, el 69% se definieron a favor de su funcionamiento. La posición en apoyo a los bingos alcanzó el 56% entre los brasileños con un ingreso familiar mensual superior a los diez salarios mínimos y al 53% entre los que tienen un nivel superior de escolaridad.

En esos segmentos, el porcentaje de entrevistados que admitieron ya haber visitado bingos es de sólo el 24% entre los que presentan mayores ingresos y del 21% entre los que cuentan con estudios, contra un 15% registrado entre el total de brasileños.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook