Edición Latinoamérica
24 de Octubre de 2020

Con un comunicado oficial

Abrabin criticó la decisión de los diputados brasileños

(Brasil).- Tras la decisión de la Cámara de Diputados, de apoyar el cierre de las 1.100 salas de bingo que funcionaban en Brasil, la asociación que agrupa a los empresarios del sector emitió un comunicado de prensa en el que llama al Gobierno a "no repetir en el Senado lo que ocurrió en la Cámara Baja".

E

n un comunicado oficial emitido por la Asociación brasileña de Bingos, Abrabin, los empresarios aseguraron que "la aprobación de la Medida Provisoria 168 en la Cámara de Diputados no sorprendió a los empresarios del setor de bingo".

Abrabin no dudó en señalar que "la generación de 120 mil emlreos directos, el patrocinio del Deporte amateur y el contituirse como una actividad legal se tornan insignificantes ante el anuncio del Gobierno, de impulsar un decreto empeñando parte de los R$ 1.5 millones en enmiendas parlamentarias del 2004, destinados a ingresos para gastos electorales de los parlamentarios".

La Organización comentó además que ya desde el propio momento de su creación, "la MP fue controvertida" y la calificó de "maniobra de distracción, editada para distanciar al Gobierno de la crisis política que involucra a Waldomiro Diniz con Carlos Cachoeira. Ese episodio fue un asunto ligado al mercado de las loterías, y no al de los bingos, que ahora han sido perjudicados por la salida política encontrada por el gobierno.

"Finalmente, ¿cuál es la posición real del gobierno sobre el tema de los bingos? ¿Es aquella que envía mensajes al Congreso recomendando la reglamentación de las salas o aquella que edita la MP, cuatro días después, vetando la actividade?" se preguntan las autoridades de Abrabin en su comunicado.

"Lo que estuvo en juego en la votación de la MP no fueron los temas del sector, los empleos generados o los benefícios al deporte, sino la necesidad de demostración de sustento del governo y la defesa de la unidad de la base aliada, o sea, la sustentación política de un Gobierno en crisis" alegan los empresarios, y sentencian: "En este contexto, el “bingo-expiatorio” surge en un momento muy propicio, como “moneda de cambio” política. Resultado: ganó el Gobierno, ganaron los congresistas de la base aliada y perdieron los 120 mil trabajadores directos y los 200 mil indirectos de los bingos".

Para finalizar, Abrabin hace un llamado de atención. "En nombre de la gobernabilidad, el Ejecutivo fue obligado a hacer una serie de concesiones que, en un momento que exige contención de gastos del Poder Público, puede estimular la ampliación de la crisis económica. Pero el compromiso de Abrabin continúa siendo con sus asociados, con los empleos y con los beneficios al deporte. Por lo tanto, mantenemos las recomendaciones a nuestros asociados de buscar una solución en la Justicia.

Son varios los argumentos jurídicos que demuestran la inconstitucionalidad de la Medida Provisoria 168. Y los artículos 477 y 486 de la CLT dicen que en la “rescición del contrato de trabajo, aquel que motiva la ruptura asume las consecuencias por los actos praticados. O sea, en este caso, el Gobierno Federal, que podrá tener un perjuicio de más de R$ 1.000 millones (300 millones de dólares), entre indemnizaciones de los 120 mil empleados directos y seguros de desempleo de los 320 mil trabajadores directos e indirectos. Por ello, Abrabin espera que el Gobierno no repita en el Senado la misma forma de conducir el caso que utilizó la Cámara de Diputados".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook