Edición Latinoamérica
19 de Julio de 2019

Redactarán un nuevo reglamento

Cierra el 1º Congreso de Juego de Castilla y León con un pedido de regulación para el sector

(España).- "El sector necesita una regulación pública" aseguró el consejero de Presidencia y Administración Territorial de la Junta, Alfonso Fernández Mañuecola, en el cierre del Congreso. El nuevo reglamento estará definitivamente redactado en unas semanas para después ser aprobado por las Cortes regionales.

E

l consejero de Presidencia y Administración Territorial de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, clausuró ayer el I Congreso de Juego de Castilla y León destacando que "este sector, por la creación de empleo, por los recursos económicos que otorga a las arcas regionales y también por su enorme trascendencia social, necesita una regulación pública".

Así, la Junta trabaja en un nuevo reglamento de máquinas recreativas, que tendrá en cuenta las nuevas tecnologías, así como del tipo D o máquinas grúa. Esta normativa "va a tener, por un lado, que valorar los avances informáticos y las tecnologías del vídeo, así como nuevos tipos de máquinas que han aparecido en los últimos años", destacó el consejero. El nuevo reglamento estará definitivamente redactado en unas semanas para después ser aprobado por las Cortes regionales.

Respecto al peligro que supone el juego para la infancia y la juventud, Mañueco quiso dejar claro que "prohibiremos cualquier tipo de exhibición o imágenes que puedan perjudicar a la formación de la infancia y de la juventud". Tampoco permitirá el Gobierno regional la existencia de cualquier tipo de máquina recreativa en la vía pública ni la utilización de imágenes discriminatorias, ya sea por sexo, raza, religión o ideología en los juegos.

Además, entre los próximos proyectos del Gobierno regional destaca la puesta en marcha del bingo interconexionado "para que todos los bingos de Castilla y León puedan ofrecer un bote común a todos los clientes que participen en este juego, independientemente de la sala de la comunidad donde estén".

El consejero de Presidencia aseguró que "a corto plazo" la Junta no tiene intención de sacar una nueva licencia de casino, --aunque sí dijo que la zona noroeste de Castilla y León será la que acoja, en el futuro, el cuarto establecimiento de este tipo-- por lo que la región continuará con los que tiene en Salamanca, Valladolid y León.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook