Edición Latinoamérica
29 de Octubre de 2020

En la Cámara de Diputados de Brasil

Divergencias impiden votación de la Medida Provisoria 168

(Brasil).- Los partidos aliados al Gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva no permitieron que ayer por la noche se vote en el Congreso brasileño la Medida Provisoria que mantiene cerrados los bingos en ese país.

L

a oposición de los partidos aliados al Gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva no permitió anoche la votación en la Cámara, de la Medida Provisoria 168, que prohibe el funcionamiento de los bingos en Brasil.

Las bancadas del PL, PP, PTB e PMDB no acordaron el mérito de la propuesta y declararon que sólo quieren votar la Medida Provisoria cuando el Gobierno escuche sus reivindicaciones.

Integrantes del propio gobierno admitieron que el contenido de la MP 168 podría ser alterado, pero insisten en que los bingos no volverán a funcionar como antes.

La MP 168 de los bingos fue editada por el presidente Lula da Silva hace más de un mes y es uno de los temas prioritarios para el Gobierno a ser tratados en el Congreso.

Más allá de las bancadas consideradas aliadas por el PT, los partidos de la oposición también se manifestaron en contra de la MP.

Hoy, la Justicia pretende recurrir las decisiones “liminares” (recursos de amparo) que permitieron la reapertura de dos bingos en la región de Pelotas, en el sur del Estado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook