Edición Latinoamérica
17 de Agosto de 2019

Fue fundada el 23 de marzo de 1999

La Solidaria cumple cinco años de vida

(Argentina).- En el día de hoy, La Solidaria festeja sus primeros cinco años de vida, tras haber comenzado su actividad laboral el 23 de marzo de 1999. Fundada por Miguel Durán, quien recogió su experiencia durante su gestión al frente de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) ya ha realizado más de mil sorteos.

L

a Solidaria, que nació el 23 de marzo de 1999, es un emprendimiento único en su genero en toda Latinoamérica que emplea a más de 400 trabajadores discapacitados que cuentan con un contrato laboral perfectamente inserto en el ordenamiento legal vigente, en relación de dependencia y gozan de todos los beneficios sociales como cualquier trabajador.

Con más de mil sorteos realizados en estos cinco años de vida, La Solidaria fue fundada por Miguel Durán, quien recogió su experiencia durante su gestión al frente de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles). Es un emprendimiento innovador que une en forma eficaz, la actividad puramente empresarial con un desarrollo de acción social importante, insertando personas con discapacidad en el mercado productivo.

La actividad principal de La Solidaria consiste en la venta en la vía pública de un cupón de lotería por personas con discapacidad, que sortea en La Lotería Nacional S.E. En la actualidad, la comercialización está limitada al ámbito de Capital Federal, siendo uno de sus principales objetivos la expansión a todo el territorio de la República Argentina, y en particular a la Provincia de Buenos Aires, lo que permitiría la generación de cientos de puestos de trabajo para personas con discapacidad.

En la actualidad La Solidaria tiene sorteos semanales de lunes a jueves con un premio mayor de $260.000 (unos 90 mil dólares), el valor del cupón es de $1; mientras que los sábados se realizan los sorteos extraordinarios con el premio mayor de $2.530.000 (875 mil dólares) y el valor del cupón es de $3.

Además, para ofrecer más alternativas de premios a los clientes, ha implementado la modalidad “Al Derecho y Al Revés”, y los clásicos premios por aproximación a las 4, 3, 2 y última cifra. Los cupones vendidos que no tienen un premio convencional participan del Sorteo mensual de cupones vendidos no premiados dando más oportunidades para obtener un premio.

También se puede comprar La Solidaria en las agencias Oficiales de Lotería Nacional, jugando por Internet en la página web oficial; www.lasolidaria.com y en el Call Center donde decenas de vendedores con discapacidad atienden a los clientes por teléfono.

El esforzado trabajo de los cientos de empleados discapacitados de La Solidaria ha permitido que al momento se haya entregado en concepto de Cánones al Ministerio de Acción Social mas de $1.800.000 (620 mil dólares), lo que permite demostrar que las personas con discapacidad son potencialmente útiles si se les brinda una oportunidad.

Según la entidad, cabe destacar el apoyo de siempre brindado tanto por las autoridades de la Lotería Nacional S.E., así como de la Cooperativa de Provisión de Bienes y Servicios para los Agentes Oficiales de Lotería Nacional Ltda.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook