Mediante un comunicado de CASBA

Los bingos bonaerenses ratificaron su apoyo a SAGSE

18-03-2004
Tiempo de lectura 1:38 min

La Cámara Argentina de Salas de Bingo y Anexos, CASBA, expresó su apoyo a la realización de SAGSE 2004 en una nota cursada a Giorgio Gennari Litta, presidente de Monografie y organizador de la feria.

En el comunicado, CASBA expresó la decisión de esta entidad de “participar, apoyar y auspiciar la Exposición de SAGSE 2004”. Al respecto, Gennari Litta aseguró que al referirse a la Cámara "estamos hablando de 41 empresas asociadas, responsables de 46 salas de bingo y 5.000 máquinas tragamonedas, que conforman el mapa del juego de la Provincia de Buenos Aires".

"Más allá de estos números -agregó el titular de Monografie-, es importante que la comunidad sepa que esta actividad genera trabajo directo para 8.000 personas, y un aporte de 200 millones de pesos (unos 69 millones de dólares) en impuestos pagados. Esta confirmación por parte de la Cámara de Bingo de su participación y auspicio a SAGSE, se suma a la decisión de las empresas líderes del sector, como la de los más importantes medios de comunicación especializados que ya han manifestado su voluntad de seguir trabajando codo a codo con la exposición que se reafirma con su trayectoria".

De esta forma, SAGSE busca reafirmar su fortaleza en el mercado local, en contrapartida a la otra feria a realizarse en Buenos Aires en el mes de noviembre, LGE 2004. El año pasado, la feria organizada por ALAJA, E.J. Krausse y Reed Exhibition contó con un fuerte apoyo del sector internacional (particuparon empresas tales como IGT, Bally, Aristocrat, WMS y Unidesa, entre otras) pero no logró seducir al sector argentino en su conjunto, ya que en su mayoría estos empresarios nacionales se alinearon en la Cámara Argentina Industria Juegos de Azar (CAIJA) y se manifestaron en favor de SAGSE.

Ambas ferias se realizaron con muy pocos días de diferencia, y este año anunciaron que sus fechas de realización se superponen: LGE 2004 abrirá sus puertas entre el 9 y el 11 de noviembre en La Rural, mientras SAGSE 2004 hará lo propio en Costa Salguero entre el 10 y el 12 del mismo mes.

Ante esta disputa, que generó incomodidad entre los empresarios que forman parte de un sector para el que dos ferias en una misma ciudad y fecha es incomprensible, SAGSE 2004 espera reafirmar su "oferta nacional", manteniendo estrechos lazos no sólo con empresarios locales, sino también con las asociaciones que agrupan a operadores de bingos, a las loterías y a profesionales, tales como CASBA, ALEA y AADJA.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS