Edición Latinoamérica
14 de Agosto de 2020

El movimiento Proyecto Venezuela rechaza la iniciativa

Oposición en Venezuela a la Ley de Bingos

(Venezuela).- La jefa de la fracción parlamentaria Proyecto Venezuela, Vestalia Sampedro de Araujo, anunció que se su movimiento se opondrá en la Asamblea Nacional a la aprobación de la Ley de Bingos. Según afirma, los licenciatarios distribuirían como premio sólo el 70% de las jugadas, cuando en los centros de juegos mundiales reintegran el 90%.

L

a legisladora venezolana, Vestalia Sampedro de Araujo, afirmó ayer que “el Movimiento V República, en la Asamblea Nacional, quiere exonerar de impuestos a los dueños de bingos y casinos. A esto se agrega la aplicación de nuevos tributos, como se vio la semana pasada con la prórroga del Impuesto al Débito Bancario (IDB) hasta diciembre y con el alto Impuesto al Valor Agregado (IVA), que no ha sido devuelto a las regiones a través del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides)”, según explicó.

"Además, no sólo los diputados nos hemos opuesto a la aprobación de esta ley, puesto que la concepción de la normativa ha sido rechazada por altos representantes del gobierno, como el caso de José Vielma Mora, superintendente del Seniat, quien cuestionó fuertemente la exoneración de impuestos al juego", se encargó de Araujo ante la prensa local.

La jefa de la fracción del partido del sol en el parlamento explicó además que la normativa legal, tal como pretende aprobarla la bancada oficialista, considera que los licenciatarios distribuyan como premio sólo el 70% de las jugadas, cuando en los centros de juegos mundiales reintegran a los jugadores el 90% de lo jugado a quien resulte ganador.

“El presidente de la Asamblea quiso coartar el derecho a romper el quórum que tenemos los diputados como defensa de nuestros representados, cuando eso es un derecho que no puede ser limitado bajo ningún concepto. Además, no sólo los diputados nos hemos opuesto a la aprobación de esta Ley, puesto que la concepción de la normativa ha sido incluso rechazada por altos representantes del Gobierno, como el caso de José Vielma Mora -superintendente del Seniat-, quien cuestionó fuertemente la exoneración de impuestos al juego”, aseguró.

Asimismo, afirmó que con esta Ley se induce a la proliferación del juego porque se exoneran las ganancias de los jugadores, y con ello se reducen los ingresos que deben estar en manos del Estado por las ganancias conferidas a las licenciatarias.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook