Hacia la Apuesta Nacional

La Sociedad de Fomento de la Cría Caballar se suma al Consejo Superior de Deportes

15-03-2004
Tiempo de lectura 52 seg
(España).- La destacada medida que acaparó las miradas de todo el sector del turf en España permitiría favorecer el acceso a los recursos que la futura Apuesta Nacional genere, y facilitará además las posibles subvenciones que pueda recibir esta actividad al ser considerada un deporte.

El martes pasado, el turf español recibió la importante noticia de que, con la firma del protocolo de integración, la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar se suma al Consejo Superior de Deportes (CSD), en un área que puede estar próxima a la Real Federación Hípica Española.

Ello facilitaría el desarrollo de la futura Apuesta Nacional, al poder utilizarse la red de apuestas de Loterías del Estado, y supondría el encuadramiento de las carreras de caballos como deporte, pues hasta ahora no está encuadrado como tal en la península ibérica.

El acuerdo también daría la posibilidad de acceder a las subvenciones que se otorgan a las federaciones deportivas, pues una parte de las que correspondiesen a la de hípica, lógicamente debería ser para las carreras.

De acuerdo a lo señalado, los representantes de San Sebastián votaron en contra de esta decisión, en lo que sería una abierta defensa de sus intereses. También hay muchas reticencias en Andalucía, dónde se argumenta que la Apuesta Nacional dejaría a la andaluza fuera de juego.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS