l colapso que sufre el Aeropuerto de Barajas parece haber puesto en el centro de atención con miras al futuro aeropuerto de Ciudad Real. Su cercanía a la capital española y su conexión con la Red de Alta Velocidad han convertido al aeropuerto Don Quijote en un sitio de gran interés. Según se especula, con dicha terminal en pleno funcionamiento, Ciudad Real puede convertirse en una ciudad satélite de Madrid.
A las 7 mil viviendas proyectadas en el área de influencia del municipio hay que sumar las 5 mil casas que se promoverán en el resort El Reino de Don Quijote de La Mancha, ubicado al norte de Ciudad Real, sobre una superficie de 1.250 hectáreas.
Para la promoción de dicho resort se invertirán más de 1.760 millones de euros, estando previsto en una primera fase, la construcción de un hotel casino, gestionado por el grupo francés Lucien Barriere. El complejo también contará con un campo de golf de 27 hoyos, un centro comercial y de ocio inspirado en la vida de Cervantes y un desarrollo urbanístico de 1.948 viviendas. En fases posteriores se edificarán un parque acuático y un balneario.