Edición Latinoamérica
29 de Octubre de 2020

La analiza el Senado

Un proyecto de ley propone conectar online a todos los bingos en Brasil

(Brasil).- La senadora del bloque oficialista Ideli Salvatti presentó un proyecto, que actualmente se encuentra en la Comisión de Constitución y Justicia del Senado, destinado a regularizar la situación del juego en Brasil impulsando el control online de los recursos generados por bingos, loterías y videoloterías.

E

l Senado brasileño analiza un proyecto de ley presentado por la senadora Ideli Salvatti, que reglamentaría el sector del juego y permitiría a la Unión la fiscalización de todas las actividades financieras relacionadas con operaciones de bingos, loterías y similares.

El proyecto, que consta de un total de 22 artículos, señala que el control de las actividades y del dinero recaudado por las salas sería realizado mediante tecnología online por la Caixa Econômica Federal y por la Receita Federal, que estarían conectadas por una red de computadoras a todas las personas jurídicas que explotan sorteos y juegos en territorio brasileño.

Los ganadores de premios, conforme al proyecto de ley, también deberían proveer sus datos a los organismos que controlan las actividades financieras en Brasil. “Es una forma de garantizar la transparencia en el control e impedir el lavado de dinero y la evasión fiscal; sobre todo teniendo en cuenta de que hay indicios, según el propio Ministerio Público, de que el sector es un campo propicio para este tipo de actividades”, señala la senadora de Santa Catarina que impulsó el proyecto ante el Senado.

“Con transparencia en la recaudación de los recursos, tendremos certeza de que los fondos serán aplicados, con eficiencia, a la Asistencia Social, a la Cultura y al Deporte, sectores a los que deberían ser destinados siempre estas sumas de dinero”, agrega Ideli Salvatti. El proyecto de ley, que actualmente se encuentra en la Comisión de Constitución y Justicia del Senado, propone el límite de una casa de bingo por cada 200 mil habitantes y una "videolotería" por cada 450 habitantes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook