Edición Latinoamérica
17 de Julio de 2019

Ya se implementó en Barcelona

Cirsa desarrolla el primer master especializado en la gestión del ocio

(España).- El grupo Cirsa impulsó el primer master en administración y dirección de empresas (MBA) especializado en la gestión del ocio. El grupo fundó su propia universidad corporativa en el 2001.

U

n total de 39 alumnos procedentes de diecisiete países está realizando en Barcelona el primer master en administración y dirección de empresas (MBA) especializado en la gestión del ocio, un área no habitual en la formación postgrado. La iniciativa procede de la Escuela de Administración de Empresas (EAE), adscrita a la Universidad Politécnica de Cataluña, y de la Universidad Corporativa Cirsa, creada por el grupo de juego y ocio dentro de su apuesta por la formación.

Xavier Cots, director corporativo de Recursos Humanos de Cirsa, señaló al respecto: "Estamos sorprendidos del éxito que ha tenido el programa, que ha nacido como consecuencia de las necesidades del grupo de contar con personal especializado", sostuvo Cots.

El MBA & Leisure Management se ha nutrido principalmente de licenciados en Turismo, seguidos de personas con estudios de Económicas, Derecho e Ingeniería, e incluye un periodo de prácticas en algunas de las empresas adscritas, como las cadenas hoteleras Barceló y Hotusa, el grupo Paradís, Cinesa y el parque temático Universal Mediterránea, entre otros. Cirsa, como patrocinador principal, además de participar en el diseño del programa y en las prácticas, becará el mejor expediente y el mejor plan de empresa presentado. A partir del mes de junio, Cirsa también realizará ofertas de trabajo a los nuevos MBA, que se habrán impregnado de parte de la filosofía del grupo de juego catalán.

Además de apoyar al MBA, la Universidad Corporativa Cirsa -creada en 2001- tiene una segunda línea de actuación en la formación interna. En total, el año pasado se destinaron 3,75 millones de euros a ese concepto, frente a los 3,5 millones de 2002. Esa inversión sirvió para que 1.900 personas, el 16 por ciento de la plantilla del grupo, realizara cursos de formación. Dedicaron a ese menester 76.000 horas, de las que 53.200 horas corresponden al personal de base; 15.200, a mandos intermedios; y 7.600, a directivos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook