Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Es Waldo José María Farías

Lotería Nacional designó a su nuevo Presidente

(Argentina).- Tras el alejamiento de Jorge Álvarez de la titularidad de la entidad, el contador Waldo José María Farías asumirá la presidencia, acentuando la tendencia del Poder Ejecutivo en colocar en puestos claves a funcionarios santacruceños allegados al presidente Néstor Kirchner.

E

l ex ministro de Economía y Obras Públicas de la provincia de Santa Cruz, Waldo José María Farías, será quien reemplazará a Jorge Alvarez al frente de la Lotería Nacional Sociedad del Estado.

La información trascendió ayer tras el alejamiento del otro santacruceño del cargo, lo que en los hechos implica el arribo de un funcionario allegado al Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, a la conducción de esa institución. Farías había dejado el Ministerio de Economía santacruceño en diciembre pasado, y en los últimos días había sido designado con un cargo en el Banco de la Nación Argentina.

El nuevo titular de Lotería Nacional es contador público, su carrera política se caracterizó por un marcado perfil bajo y antes de desempeñarse como ministro de Economía de la Provincia de Santa Cruz, estuvo a cargo de la Caja de Servicios Sociales (la obra social provincial). Tras el arribo de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación, Farías siguió desempeñándose como ministro de Economía bajo la gestión de Héctor Icazuriaga hasta el pasado 10 de diciembre, cuando asumió la gobernación Sergio Acevedo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook