Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

El dinero fue destinado a la acción social

El IAS de Chubut aportó más de 340 mil pesos gracias a los juegos de azar

(Argentina).- Durante el transcurso de los dos primeros meses del corriente año, el Instituto de Asistencia Social de Chubut aportó a diferentes estamentos del gobierno provincial una suma superior a los 340.000 pesos, gracias a la explotación de los diferentes juegos de azar.

E

ncabezado por Marcos Sánchez, responsable de la nueva gestión de la entidad chubutense, el IAS logró importantes ingresos para que sean invertidos en materia de acción social de acuerdo las demandas existentes. El aporte fue logrado gracias a la explotación de los diferentes juegos de azar de la Lotería provincial. Según se informó oficialmente, la suma invertida ascendió a $ 345.819 pesos, y el dinero recaudado fue destinado a entidades deportivas, de acción social, educativas y culturales.

En una discriminación de aportes del IAS difundida recientemente, se informa además que durante el primer mes del año se destinaron a la Secretaría de Cultura 44.819 pesos, mientras que en el mismo período desde la Lotería provincial, en materia deportiva, se invirtieron 25.800 pesos.

Si se contabilizaran los aportes realizadas a esas mismas secretarías del Estado provincial, en lo que va del mes de febrero, se podría inferir, que a la Secretaría de Cultura se erogaron 24.100 pesos. A deportes, en tanto, se destinaron desde el organismo oficial de juegos provincial 71.100 para diferentes actividades y promoción del deporte como fin social.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook