Edición Latinoamérica
16 de Julio de 2019

Declaraciones del candidato a la Presidencia del Gobierno español, Mariano Rajoy

Quieren terminar con el juego clandestino en España

(España).- El secretario general del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno español, Mariano Rajoy, se comprometió ante la ONCE a "hacer lo imposible" para acabar con el juego ilegal en España. "Es una batalla muy dura, pero la voy a dar", aseguró.

E

l juego clandestino fue uno de los temas centrales durante el acto partidario que llevó a cabo el candidato a presidente del gobierno español, y actual secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy. Del evento participaron además el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y el presidente del Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Mario García.

Durante el acto, Rajoy se comprometió ante la ONCE a "hacer lo imposible" para acabar con el juego ilegal en España, y luego declaró que "es una batalla muy dura, pero la va a dar".

Tanto el presidente de la ONCE como el del CERMI estuvieron de acuerdo en reivindicar ante el candidato popular la "necesidad acuciante de acabar de una vez por todas" con las rifas ilegales y, en este sentido, expresaron su confianza en conseguir el compromiso de los candidatos políticos en este sentido. "No podemos permitir el fraude y la explotación del sector de los discapacitados", señaló Carballeda.

En su presentación, el presidente de la ONCE agradeció al Gobierno la reciente firma del "mejor acuerdo firmado por la entidad", y no evitó reivindicar para la asociación la venta de la lotería Euromillonaria.

Por su parte, el presidente del CERMI también se mostró agradecido por los avances conseguidos por el colectivo de los discapacitados "en los dos últimos años, que han sido particularmente alentadores en cuanto a consecuciones y resultados".

Ambos representantes reivindicaron la necesidad de mayor presencia de personas con discapacidad en las listas electorales de todos los partidos y en los órganos de decisión en aspectos relativos a este colectivo, al tiempo que expresaron su voluntad y disposición a "corresponsabilizarse y participar en los asuntos que afectan a los discapacitados".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook