Edición Latinoamérica
24 de Octubre de 2020

Asistieron más de 20 mil personas

Marcha en San Pablo contra el cierre de bingos

(Brasil).- Más de 20 mil empleados y trabajadores de bingos brasileños paralizaron ayer el tránsito en el centro financiero de San Pablo, como protesta por el cierre de las salas de juego decretado por el Gobierno de Lula da Silva.

T

rabajadores y empleados de las salas de bingo de Brasil se manifestaron ayer en San Pablo, en una multitudinaria marcha que albergó a más de 20 mil personas. El principal objetivo de la de la protesta era llamar la atención del Gobierno, ya que se estima que unas 300 mil personas perderán su empleo con el nuevo decreto impulsado por Lula.

La clausura de estos establecimientos fue decretada por el Gobierno el pasado 21 de febrero, tras hacerse pública una grabación en la que puede verse a Waldomiro Diniz, asesor del ministro de la Presidencia, José Dirceu, negociando sobornos con un jefe del juego clandestino, en 2002.

Según informó la agencia de noticias Ansa, ya se han programado una serie de manifestaciones para hoy martes en Río de Janeiro, y para el miércoles en Brasilia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook