Edición Latinoamérica
15 de Julio de 2019

Anuncio oficial

El Gobierno español indemnizará a la ONCE si Euromillones perjudica sus ingresos

(España).- El Consejo de Ministros aprobó la semana pasada los términos de un acuerdo con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) por el cual la Administración compensará económicamente a dicha entidad si ésta ve sus resultados perjudicados por la puesta en marcha de Euromillones.

E

l flamante acuerdo establece que si la ONCE no alcanza sus objetivos anuales de ventas, el Gobierno español optará entre autorizar a la ONCE a participar en la comercialización de Euromillones u otorgar a esta organización una subvención anual que cubra su déficit de explotación.

Este pacto, que estará en vigor hasta 2011, permite a la ONCE una mayor flexibilidad en la fijación de los premios del cupón, con la única limitación de que los premios no pueden superar cada año en su conjunto el 55% de las emisiones del cupón. Reduce también el período en el que la ONCE no puede realizar sorteos extraordinarios, que se ciñe ahora al período comprendido entre el 15 de noviembre y el 15 de enero. Prevé también la comercialización conjunta por Loterías del Estado y la ONCE, a partir de enero de 2005, de la lotería instantánea, de la que la ONCE venderá la mitad de los importes comercializados.

A cambio, la ONCE se compromete a crear, en empresas ordinarias y en ocho años, al menos 4.800 empleos y 3.200 plazas de formación para personas con discapacidad e impulsará cursos de formación para 16.000 personas con discapacidad en ocho años.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook