Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Se entregarán premios por más de 85 mil dólares

El Hipódromo de Palermo prepara un megaevento para el 1º de mayo

(Argentina).- El Hipódromo de Palermo presentará para el 1º de Mayo un megaevento Hípico que reunirá tres Clásicos de Grupo I en una misma Jornada, y tendrá una súper bolsa de premios de $ 255 mil (poco más de 85 mil dólares). La prueba central será el G. P. Internacional República Argentina.

E

l Hipódromo Argentino de Palermo acaba de informar oficialmente la realización de un megaevento que se llevará a cabo en la jornada del 1º de mayo. La prueba central será el Gran Premio Internacional República Argentina, el cotejo más importante para los ejemplares adultos en Palermo, que se correrá sobre una distancia de 2500 metros. Y entregará $ 150 mil (una cifra cercana a los USD 50 mil) en premios.

"Hemos decidido jerarquizarlo el este Gran Premio, y el aumento de 14 mil dólares respecto de bolsa del año pasado forma parte de esa idea. Queremos que ese día sea una fiesta total", aseguró en declaraciones a la prensa Antonio Bullrich, presidente de la comisión de carreras del hipódromo.

Respecto del cambio de fecha de la prueba, que en los últimos años parecía haberse afirmado en el mes de abril, luego de algunas experiencias en enero, el directivo explicó: "La idea es que los caballos que vayan a correr el Latinoamericano a Chile tengan la chance de estar en las dos carreras. Además, los que queden acá tendrán su preparación con el Vicente Casares (pasado mañana) y el Comparación, del 5 de abril. Y después, el 21 de junio, serán las Estrellas".

El megaevento incluirá además el Gran Premio Internacional De las Américas -sobre una distancia de 1600 metros- que otorgará alrededor de USD 20.000. Y el Gran Premio Internacional Ciudad de Buenos Aires -sobre una distancia de 1000 metros.- que distribuirá el equivalente a unos 15 mil dólares.

Reformas en el Hipódromo

Con el objetivo de brindar el mejor servicio a sus espectadores, el Hipódromo de Palermo anunció también la modernizando sus instalaciones, respetando siempre la arquitectura del lugar.

Para el 1° de mayo se prevé, por ejemplo, reabrir la redonda que está ubicada frente a los boxes de exhibición, en el sector Paddock. Allí donde hasta hace una década montaban en cada jornada las glorias del turf nacional.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook