Edición Latinoamérica
12 de Agosto de 2020

Balance de 3 años en su nuevo aniversario

Lotería del Táchira lleva entregados USD 15 millones en donaciones

(Venezuela).- En un nuevo aniversario de la entidad y realizando un balance de los últimos tres años de gestión, el Presidente de Lotería del Táchira, José Gregorio Chacón, estimó que en dicho período han entregado cerca de 15 millones de dólares en donaciones a personas e instituciones.

D

urante sus últimos tres años de gestión, alrededor de 30 mil millones de bolívares (unos 15 millones de dólares) ha invertido la Lotería del Táchira en donaciones a personas e instituciones. Esa es la estimación realizada por el presidente de la entidad, José Gregorio Chacón, a propósito del balance hecho en momentos en que la institución se prepara para celebrar su 78º aniversario.

El objetivo de la entidad ha sido, en estos tres últimos años, democratizar la acción social para llegar a todas las personas, sin distinción de ningún tipo y tratar de crear programas que resuelvan el problema estructuralmente. “Un ejemplo de trabajo lo constituyen las intervenciones quirúrgicas de la vista, donde han sido asistidos niños, jóvenes y adultos que han recuperado la visión, tratamientos completos, donde la gente no tenía ninguna esperanza. Sin embargo, la Lotería ha aportado para el tratamiento de muchos casos”, indicó Chacón.

“El atender todo ese abanico de cosas, hace de la Lotería una institución sumamente versátil. Es la única que, aparte de hacer actividades de lotería, tiene una inmobiliaria y los programas: farmacias sociales, venta de alimentos, suministros escolares, atención al deporte, además de contar con una emisora de radio, una empresa de publicidad y dentro de poco comenzará a funcionar un fondo editorial”, agregó el directivo.

Al referirse sobre las ganancias o productividad del Kino-Táchira, Chacón manifestó que “se puede hablar de dos conceptos: el primero, la rentabilidad de Instituto, la cual tiene acumulada en tres años de gestión, aproximadamente, 7 mil millones de bolívares que han permitido fortalecer el patrimonio de la Lotería. Adicionalmente, se han adquirido bienes inmuebles, entre ellos galpones (Puente Real y la Zona Industrial de Las Lomas), clínicas móviles que están rodando por todo el Táchira, unidades modernas para la promoción del Kino; y el segundo está en la beneficencia, que resulta de la rentabilidad, que está por el orden de los 30 mil millones de bolívares”.

En tal sentido, Chacón indicó que en los últimos 3 años Lotería ha producido 35 mil millones de bolívares, pero se ha reservado parte del capital que soporta la operación de Lotería y que constituye una reserva, que inclusive está establecida en la Ley del Instituto y que pudiera atender cualquier emergencia en caso que sea necesario. Este dinero hoy forma parte de los activos de la institución.

“Podemos decir que la Lotería se ha consolidado aún más como el primer instituto de beneficencia pública del país, y no se dice en el Táchira, sino en cualquier estado donde se ha asistido. Y el Kino es el juego legal más fortalecido, con una excelente imagen, porque nos mantenemos preocupados para que la gente cobre sus premios, incluso se ha pagado el premio más grande en loterías que se ha tenido en Venezuela, que consistió en la entrega de 3 mil 500 millones de bolívares”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook