Edición Latinoamérica
22 de Octubre de 2020

Medidas de fuerza ante la decisión del Gobierno

Trabajadores y sindicalistas marcharán contra el cierre de los bingos en Brasil

(Brasil).- El movimiento "Força Sindical" pretende llevar a cabo una serie de manifestaciones a partir de este jueves en San Pablo, Río de Janeiro y Brasilia, como plan de lucha que les permita salvaguardar los empleos de 250 mil trabajadores del sector.

E

l líder de Fuerza Sindical, Paulo "Paulinho" Pereira da Silva, aseguró ayer que su sindicato promoverá, a partir de este jueves, una serie de manifestaciones para luchar por los empleos de los trabajadores de bingos y casas de juego, perjudicados por las medidas tomadas recientemente por el gobierno del presidente Lula da Silva.

"Según nuestros cálculos, hay cerca de 250 mil trabajadores en todo el país, relacionados con este sector", afirmó Paulinho. "Nuestra idea es crear una comisión integrada por trabajadores del área y miembros de Fuerza Sindical para discutir junto al Gobierno las medidas necesarias para cuidar esos empleos".

Este jueves, el sindicato pretende realizar una serie de concentraciones frente a los bingos de San Pablo. Para el martes, están planeadas medidas de fuerza similares pero esta vez en Río de Janeiro, y el miércoles próximo tendrá lugar una concentración en el palco de la Esplanada de los Ministerios, en Brasilia.

El sábado pasado, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva determinó, por medio de una Medida Provisoria, el cierre de todos los bingos de Brasil. La decisión fue la respuesta pública del Primer Mandatario brasileño al escándalo que envuelve a su ex-subjefe de Asuntos Parlamentarios de la Secretaría de Coordinación Política y Asuntos Institucionales, Waldomiro Diniz, quien recibió fondos para la campaña electoral de un empresario ligado al juego clandestino, a cambio de influencias en el manejo del juego en Río de Janeiro.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook