Edición Latinoamérica
29 de Octubre de 2020

Declaraciones del presidente de Abrabin

Los bingos reaccionan contra las clausuras en Brasil

(Brasil).- La decisión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva de prohibir los bingos en todo Brasil, que entró en vigencia este sábado y que fue tomada en medio de un escándalo que sacude al gobierno, provocó la reacción de los bingos, que consideraron que las salas no tienen "nada que ver" con el caso Waldomiro Diniz.

L

a Asociación Brasileña de Bingos denunció este sábado, en una nota que publicó en los principales diarios del país, que los bingos no tienen nada que ver con el escándalo que afecta al gobierno. Lula decidió el viernes prohibir los bingos en todo Brasil, una semana después de que fuera divulgado un video filmado durante la campaña electoral de 2002, en el que el hasta hace una semana subjefe de Asuntos parlamentarios de la Presidencia, Waldomiro Diniz, pedía coimas a Carlos Augusto Ramos, alias Carlinho Cachoeira, supuesto capo del juego clandestino. "Cachoeira está vinculado al mercado de videoloterías, no a la actividad de bingo", denuncian los bingos.

El presidente de la asociación, Olabo Sales da Silveira, declaró que el decreto de Lula ayudará a fortalecer el juego clandestino. Existen en Brasil cerca de 1.100 bingos que generan 100.000 empleos directos, informa la Asociación de Bingos. Según ésta, por falta de regulación, Brasil deja de recaudar cerca de 7 millones de dólares por mes. "Carlos Augusto de Almeida Ramos, o Carlinhos Cachoeira, es el gran vencedor del caso Waldomiro Diniz" aseguró el titular de Abrabin.

Brasil intenta regular los bingos desde 1993, cuando fue creada la primera ley que convertía al juego en fuente de financiamiento del deporte. Pero esa ley fue derogada y los bingos estaban funcionando de hecho, con decisiones judiciales parciales, pero en un vacío legal. El sistema del juego mueve millones y tiene su propio lobby poderoso en el Congreso, destaca la prensa local brasileña este sábado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook