Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

En concepto de impuestos

Lotería de Córdoba debe pagarle $100 millones a la Municipalidad

(Argentina).- Finalmente, el intendente Luis Juez logró su objetivo y la Lotería de Córdoba deberá saldar la deuda reclamada judicialmente por el municipio, en concepto de capital, intereses y multas por la falta de pago de impuestos desde 1998.

L

a Cámara Primera de Apelaciones en lo Civil y Comercial del Poder Judicial de la provincia de Córdoba confirmó ayer que la Lotería de Córdoba deberá pagar cien millones de pesos (unos 33 millones de dólares) a la Municipalidad. El vice intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, aseguró que el fallo "tiene una alta significación, es una muy buena noticia. Significa una ratificación de cuando se reclamaba la firma del Pacto Fiscal Tres, y el intendente Luis Juez dijo que no iba a resignar ni centavo de lo que le correspondía a la comuna, era resignar 100 millones de pesos, que era capital más intereses más multa".

La Lotería estuvo en manos del Banco Social hasta 1998 y se encontró exenta de impuestos. Cuando el banco se disolvió, los juegos de azar pasaron a manos de una Sociedad del Estado. En ese momento, la Provincia y el Municipio comenzaron a discutir respecto a la situación tributaria de la nueva Lotería. La gestión del ex intendente Rubén Martí determinó que el organismo -pese a pertenecer al Estado y destinar sus utilidades a la acción social- debía pagar impuestos, lo que nunca se llevó a cabo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook