Lo anunció el ministro Agnelo Queiroz

El Ministerio de Deportes lanza una lotería para los clubes de fútbol de Brasil

10-02-2004
Tiempo de lectura 49 seg
(Brasil).- El Ministerio de Deportes de Brasil lanzará en el mes de marzo la Timemania, una lotería que generará recursos para los clubes de fútbol que desarrollen activamente el fútbol femenino y que presenten una situación financiera saludable.

El ministro de Deportes, Agnelo Queiroz, aseguró que el Gobierno va a lanzar en el mes de marzo la Timemania, una lotería que generará cien millones de reales para los clubes de fútbol, cuando éstos desarrollen el fútbol femenino.

"Nuestro objetivo sería anunciar esta lotería oficialmente el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Conversé sobre ello con las entidades, como CBF, Clube dos Treze y Futebol Brasil Associados (FBA), y se mostraron interesadas" señaló Queiroz.

Los clubes de fútbol habían comenzado recientemente un movimiento para recibir recursos de la Ley Agnelo-Piva, que genera fondos de la lotería para el Comité Olímpico Brasileño (COB), que los entrega a las confederaciones de deportes olímpicos. Pero, para el ministro, los cien millones de reales del Timemania serán más significativos que los generados por la Ley Agnelo-Piva (cerca de R$ 30 millones).

Para recibir el aporte de la Timemania, los clubes deberán desarrollar el fútbol femenino y mejorar su situación financiera, porque ninguno va a "recibir dinero para un saco roto" afirmó Queiroz.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS