Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

ICE 2004

El sector de los trabajadores busca ganar presencia en las ferias internacionales

(Yogonet.com desde Londres).- Representando tanto al Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA) como a la Federación Internacional que nuclea a los trabajadores de la industria, Daniel Amoroso estuvo en Londres para dialogar con los diversos sectores de la actividad con el objetivo de incluir en los eventos internacionales la representación de lo que llama “el rostro humano de la actividad”.

C

omo máximo representante de la entidad que nuclea a los trabajadores del sector en Argentina, que impresión le dejó ICE 2004?

Creo que acá están todos los sectores que hacen a la industria. Esto es, operadores, fabricantes, compradores, se muestran nuevos avances tecnológicos, y creo que es un evento que sirve para consolidar la actividad de la que todos formamos parte. Aunque no podemos dejar de notar que falta la presencia de de los trabajadores.

Y desde su puesto de Secretario General de ALEARA, ¿viene a Londres a contactar a sectores específicos para sumar a los trabajadores a este tipo de eventos?

En realidad, nosotros tenemos una relación directa con la mayoría de los empresarios del sector, a través de las relaciones del mundo del trabajo. Lo que tratamos de ver, también en este importante evento, es justamente cómo empezamos a insertar al sector del trabajo. Esto lo planteamos porque es evidente que aquí están todos los rubros que hacen a la industria, menos lo que nosotros llamamos “el rostro humano de la actividad”. Vemos que en estos encuentros se habla de todo, menos de la gente y los recursos humanos. Y esto es lo que tenemos que ir trabajando. Acá falta una pata a la mesa, que es la de los recursos humanos y el sector del trabajo.

¿Cómo plantean llevar adelante ese paso?

Tenemos un plan que vamos a poner en marcha en la próxima feria de Las Vegas. Ese plan tiene que ver con lo que hablamos el año pasado cuando nos invitaron a participar en la feria LGE de ALAJA. A grandes rasgos, lo que planteamos está vinculado con darle mayor espacio a lo relacionado con el diálogo social. Esto no es sólo hablar de convenios colectivos de trabajo, sino que tiene que ver con la consolidación y el crecimiento del sector mediante, entre otras cosas, trabajar con nuevas leyes.

¿Y la idea es comenzar a plantear la iniciativa en las grandes ferias internacionales?

Exacto. Nuestro objetivo es estar presentes en Las Vegas a través de la Federación Internacional. Esto lo vamos a hablar en marzo en un congreso que ya tenemos planificado. Esta es un poco la idea del trabajo, dar el puntapié inicial, inclusive desde aquí, desde Londres. Estamos trabajando con todos los sectores que hacen a la industria y después veremos la mejor forma de tener también algún tipo de espacio que nos permita dar a conocer lo que son los objetivos de los recursos humanos. Sabemos que no va a ser fácil, pero vamos a iniciar las gestiones.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook