Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

En la provincia de Buenos Aires

Trabajadores del Hipódromo de Rafaela reclaman la suspensión del loteo

(Argentina).- Los empleados cortaron la ruta 70 por casi dos horas en reclamo de una solución: que los dejen seguir utilizando la pista de carreras mientras el Jockey Club local se compromete a comprar el nuevo terreno de relocalización de la villa hípica.

E

n la mañana del lunes, empleados de propietarios de caballos decidieron realizar un piquete en la ruta 70 frente a la entrada principal del Hipódromo de Rafaela, medida que se extendió por casi dos horas hasta que se habilitó una mano y luego se reanudó el tránsito con normalidad.

"El loteo hace seis meses empezó a marcar las calles en el interior del óvalo, pero el miércoles último ingresaron a la pista principal y esto nos corta las fuentes de trabajo. Venimos a hacer este reclamo para que la gente nos escuche, pedimos la presencia de la Jueza que dictaminó la venta, del presidente del Jockey y autoridades municipales", expresó Héctor Kalbermaten en representación de unas 50 familias entre jockeys, peones, cuidadores, vareadores y propietarios.

Mientras se escuchaba el ruido de bombas y tapas de cacerolas acompañado por el humo, producto de la quema de troncos sobre la ruta, agregó que "queremos una solución momentánea o que paren un poco el loteo. Crespo dijo hace poco que si cortaba la cancha, sacaba la baranda, seguía con el loteo ya que tenía 25 inversionistas que le iban a salvar la situación. Le contestamos que queríamos a hablar con ellos y hacer una propuesta para que compren y nos dejen seguir usando el Hipódromo hasta que se cumpliera la promesa de Crespo de hacer uno nuevo".

En esa reunión de hace unos días, los reclamantes le habían pedido a Mario Crespo -presidente del Jockey Club- la posibilidad de usar la cancha para poder seguir vareando (la preparación que se realiza con los caballos).

La protesta de ayer generó un embotellamiento en el tránsito en ese momento de la mañana, por lo cual Kalbermaten pidió "disculpas a la gente por lo que está pasando, no queremos violencia, pero queremos que entiendan que nosotros también somos trabajadores y estamos defendiendo nuestra fuente de trabajo".

La medida de fuerza se levantó con el compromiso de que esta mañana a las 9 las partes sean recibidas por la jueza Liliana Maina de Beldoménico (Civil, Comercial y Laboral de la 2da. Nominación).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook