Edición Latinoamérica
30 de Octubre de 2020

Decisión de E-Quiniela

Suspenden la temporada por el crítico momento del Hipódromo de Andalucía

(España).- La situación es muy complicada para el Hipódromo de Dos Hermanas, ya que el Ayuntamiento negó ayer una ayuda económica a la firma E-Quiniela y está a la espera de que la empresa concesionaria abandone el proyecto para hacerse cargo directamente de la gestión de este recinto deportivo.

E

ste domingo no habrá carreras en el Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas. El hombre fuerte de la empresa E-Quiniela, el abogado Patrice Gassembach, comunicó a la Sociedad de Fomento el cese de la temporada, por lo que de inmediato se suspenden las carreras en el recinto nazareno.

Este anuncio se produce un día después de que el francés Manuel Costa, director general de E-Quiniela, fuera despedido. La situación actualmente es muy complicada para el hipódromo de Dos Hermanas, ya que el Ayuntamiento nazareno se negó ayer a prestar ayuda económica a E-Quiniela y está a la espera de que la empresa concesionaria abandone el proyecto para hacerse cargo directamente de la gestión de este recinto deportivo.

El propio Consistorio nazareno comunicó ayer que no prestará la ayuda económica que E-Quiniela necesita para seguir su actividad en la gestión del Gran Hipódromo de Andalucía. Esta decisión la comunicó ayer Francisco Toscano, el alcade de la ciudad, al consejo de administración de Apuesta Mutua Andaluza (AMA), la empresa municipal propietaria del hipódromo, y a los directivos de E-Quiniela, que se desplazaron a la localidad para comprobar la última decisión del primer edil de la ciudad.

Durante la reunión de AMA, convocada por el Consistorio nazareno por las informaciones aparecidas en los últimos días sobre la precaria situación económica de la empresa concesionaria, los directivos de E-Quiniela expusieron las líneas básicas de actuación que, a su juicio, se deben tomar para evitar la suspensión de pagos y el final de la temporada de invierno.

Según miembros del consejo de administración, E-Quiniela demandó al Ayuntamiento cinco millones de euros a corto plazo para continuar su actividad, pago al que se negó Toscano de manera rotunda. Además, el alcalde aseguró que una ampliación de capital era la mejor solución, aunque siempre con capital privado y una intervención de mera supervisión por parte del Consistorio, como hasta el momento.

Sin embargo, el panorama que dibujó E-Quiniela fue más grave de lo que el consejo esperaba. Los malos datos económicos colean desde junio y ya en septiembre se cuestionaron comenzar la temporada de otoño. De hecho, en palabras de un alto directivo de la empresa francesa, el inicio de la temporada de invierno "fue un error". Además, tanto E-Quiniela como el Ayuntamiento se cruzaron reproches mutuos sobre la culpabilidad de la situación. Por un lado, la empresa aseguró que nunca le interesó hacerse con la gestión del hipódromo, sino sólo con las apuestas por la posible rentabilidad de los puntos situados en la Costa del Sol. Por su parte, el Consistorio le achacó los fallos técnicos cometidos en estos puntos, lo que ha generado también importantes pérdidas económicas.

Quedaba por tanto la decisión sobre la continuidad de la actividad en el hipódromo en manos de E-Quiniela, que hoy anunciará la suspensión de la temporada en una rueda de prensa dada la poca receptividad del Ayuntamiento de Dos Hermanas a sus propuestas, una vez fracasado su intento de lograr inversores privados. Fuentes del Consistorio nazareno no se han querido pronunciar sobre la segura suspensión de la temporada, que conllevará la rescisión del contrato firmado entre ambas partes aunque reconocen que el municipio tendría que hacerse con la gestión, lo que supondría una carga anual de 1.800.000 euros.

Incluso, desde el equipo de gobierno no se cerraba públicamente a un posible entendimiento con la empresa y se calificaba el encuentro de "constructivo" . También se apuntaba la solución de la ampliación de capital a medio o largo plazo como la mejor salida, pero el fin de la temporada es ya un hecho.

E-Quiniela había asegurado que si esta misma semana no lograba incorporar a su proyecto a ningún socio ya sea privado o público se suspenderían las carreras en el hipódromo nazareno, según precisaron los concejales de la oposición y como así ocurrirá tras la negativa del Ayuntamiento.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook