A partir de marzo

El Hipódromo de San Isidro recupera su Escuela de Jockeys

28-01-2004
Tiempo de lectura 1:36 min
(Argentina).- Pablo Pifaretti, titular de la Comisión de Carreras del Hipódromo, aseguró que la idea de reflotar la escuela "surgió desde la comisión, y el presidente del Jockey Club, Bruno Quintana, enseguida la acompañó". El curso duraría tres años y aún falta definir al cupo de aspirantes que podrá albergar.

A partir del mes de marzo, la Escuela de Jockeys del Hipódromo de San Isidro reanudará sus funciones tras haber permanecido cerrada los últimos cinco años.

La información fue confirmada por Pablo Pifaretti, titular de la Comisión de Carreras del Hipódromo, quien aseguró que "la idea surgió desde la comisión, y el presidente del Jockey Club, Bruno Quintana, enseguida la acompañó".

Básicamente, la escuela intentará replicar la que hoy funciona en el circo de carreras de La Plata, a lo que su directora, Olga Lanzoni, explicó: "Es evidente que la falta de una escuela atenta contra la calidad de las carreras. Los aspirantes llegan con muchas falencias, y aquí tratamos de cubrirlas con capacitación. Además, les ayudamos a conseguir trabajo como vareadores".

El curso a realizarse en San Isidro durará tres años y se desarrollará en el mismo espacio en el que se lo cursaba históricamente.

"La Asociación Gremial de Profesionales del Turf se encargará de seleccionar a los tres ex-jockeys que tomarán la responsabilidad de educar sobre la mejor manera de correr, además de las formas correctas con las que hay que dirigirse al público, cuidadores y propietarios. Por nuestra parte, pondremos a un profesor de equitación, otro de educación física y tenemos pensado incorporar materias como castellano y matemáticas. Buscamos formarlos de manera tal que si no prosperan sus carreras como jinetes, al menos tengan algunos conocimientos básicos. Otro dato: las clases comenzarán luego del mediodía, para que no afecten el rabajo de los chicos, que por la mañana trabajan de peones" aclaró Pifaretti y aseguró que "de todas formas, todavía falta definir el cupo, la fecha exacta de iniciación y lo de los profesores. Pero más allá de eso, el tema está encaminado y largamos en marzo".

Por otra parte, el titular de la Comisión de Carreras comentó que se están encarando trabajos para armar paralelamente una escuela de cuidadores. "Tenemos algunas ideas que surgieron a partir del proyecto presentado por Carlos Carabajal, padre de la jocketa Lucrecia y prestigioso veterinario y cuidador, Pero aún no definimos si haremos un curso o una serie de semianrios" finalizó Pifaretti.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS