Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Invitan a Dubai al presidente del Jockey Club Argentino

Marcado interés de Emiratos Árabes por el turf de Sudamérica

(Argentina).- Por intermedio de Bruno Quintana, presidente del Jockey Club, la hípica argentina tendrá una fuerte presencia durante la reunión internacional de carreras que se hará en marzo próximo en los Emiratos Árabes Unidos. Ali Saeed Bilhab, director del Dubai Racing Club, invitó especialmente al titular de la entidad.

Q

ue el cada vez más pujante turf controlado por los Maktoum, la familia real de los Emiratos Árabes, haya decidido invitar por primera vez a un presidente del Jockey Club Argentino no es sólo una cortesía; ya que también puede significar una decisión de tender lazos hacia nuestra hípica.

El director del Dubai Racing Club, Ali Saeed Bilhab, invitó especialmente al titular del Jockey, Bruno Quintana, a presenciar la Dubai World Cup, y en su carta consideró de suma importancia, la asistencia del presidente.

El nexo entre Ali Saeed Bilhab y Quintana fue el australiano Les Benton, que hasta el año anterior ofició de hombre fuerte de la Emirates Racing Association. Benton ahora trabaja para el Becker Consulting Group, una compañía interesada en explotar los hipódromos de Meadowlands y Monmouth Park, con proyectos comerciales para el turf de Sudamérica. Tan así es que el Becker Group, tras solicitar apoyo para su plan a las principales hípicas de esta zona del continente, se ofreció para desarrollar la Super Copa Americana junto con hipódromos de Argentina, Perú, Chile y Brasil.

Ya en lo regional, el mismo Quintana confirmó que Perú estará en condiciones de participar con sus caballos del próximo Latinoamericano, en Chile, con lo que la carrera itinerante contará, entonces, con representantes de cinco países: Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay. El Latinoamericano tendrá una bolsa de premios de 200.000 dólares, de los cuales 150.000 serán para su ganador.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook