Edición Latinoamérica
20 de Julio de 2019

Para revertir su difícil momento

La ONCE convertiría a sus puntos de venta en terminales de juegos

(España).- De acuerdo a lo señalado por la revista Azar, la ONCE utilizaría en un futuro sus nuevas terminales de juego desarrolladas por G-Tech para convertirlas en virtuales terminales en las que se podrían comerciar nuevos juegos activos y semiactivos.

L

a ONCE ha puesto en marcha el Terminal Punto de Venta (TPV), un sistema electrónico con tecnología de la firma estadounidense GTECH que permite elegir el número del cupón al que se desea jugar. Pero este aparato es también la punta de lanza para comercializar nuevos juegos, activos o semiactivos, que complementen a su cupón, ahora en crisis.

Hasta la fecha, la ONCE ha invertido 25 millones de euros en este proyecto TPV, y prevén gastarse hasta 40 millones para que en el futuro puedan comercializarse juegos activos, siempre que el Gobierno central lo autorice.

Se trata de un paso novedoso reflejo de las dificultades de su producto estrella, el cupón, pero que posibilita a los kioscos de la Organización de Ciegos convertirse en centros de juegos, gracias a las comunicaciones móviles GPRS. Como su lotería pasiva entra en crisis, la ONCE busca la solución a sus males dentro del Sector, lo que le reafirma como un competidor que sigue por esta senda para obtener sus recursos económicos.

El Terminal Punto de Venta es un aparato inalámbrico de 750 gramos y 21 cm de largo, desarrollado junto a GTECH e Ingenico, y ya están en funcionamiento 38 aparatos, 8 en Madrid, a modo de prueba piloto, pero que serán 7.000 en junio de 2004, cifra que coincide con el número de kioscos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook